Con Edison Bilbao: Balzan volvió a ganar en Malta y sigue arriba

Balzan Youths permaneció en la cuarta casilla de la Premier League de Malta.

En el Ta'Qali National Stadium ante baja asistencia de publico, y en el marco de la 21° jornada de la Premier League de Malta, el Balzan Youths de Edison Bilbao sumó una nueva victoria de visita. Esta vez la víctima fue el Valleta FC, que llegaba a este encuentro como favorito al estar segundo en la tabla.

El partido fue dominado por Valleta, quien se llevó la mayoría de los tiros a puerta. Sin embargo, esto no fue impedimento para que a los 10', un tanto de Bojan Kaljević signifique el 1-0 parcial para Balzan Youths, que pese al mal juego, lograba imponerse.

El empate llegó rapidamente a los 26' del primer lapso, y fue obra de Ryan Fenech, que dejó el 1-1 parcial. Esto no sería lo último, ya que a los 73' fue Gian Marco Piccioni quien anotó el 2-1 final a favor del elenco de Edison Bilbao. Este último fue titular durante todo el partido, y cumplió importantes funciones dentro del mediocampo, al asistir en numerosas ocasiones a la ofensiva.

Hasta ahora el Balzan Youths se mantiene en el cuarto lugar de la tabla de la liga con 34 puntos, aunque se mantiene muy lejos del puntero Hibernians, quien cuenta con 23 unidades mas. El siguiente encuentro de Bilbao y los suyos será ante Pietà Hotspurs en la penultima fecha del puntero. Precisamente, en la última jornada chocarán ante el primer lugar.

@IgTobar