Daud Gazale: 'Labruna quiere contar conmigo; estoy contento con este nuevo desafío"

El delantero chileno confirmó su salida de Argentinos Juniors y mañana firmará con su nuevo club
El ex-Universidad de Concepción había sido solicitado por Claudio Borghi el año pasado para que prestara sus servicios al conjunto trasandino de Argentinos Juniors en el cual dirige el "Bichi". Cabe decir que ambos compartieron equipo en la temporada 2008 de Colo-Colo. Finalmente el fichaje se concretó, pero la estadía de Daud Gazale en aquel club lejos de ser una experiencia agradable, fue mas bien "incomoda", según explica en sus declaraciones.

Gazale recuerda al conjunto de Argentinos Juniors como "un lindo club, la gente que trabaja ahí lo ha hecho toda la vida, es un club muy familiar. Tuve buena relación con los dirigentes y con el resto. Mi contrato tenía una cláusula de que si el Bichi Borghi se iba, yo me iba y no me podían retener. Él hablo conmigo para que me fuera allá. Gorosito llegó con otros códigos y yo me quería ir".

Cabe decir que a fines de octubre de 2014 tras la mala campaña de Borghi en la B, el "Bichi" fue sustituido por el técnico Nestor Gorosito, sobre el cual Daud Gazale afirmó que "no me gustó cómo se manejó y hace rato que estaba viendo la opción para salir de Argentinos. Nunca hablé con él, nunca me acerqué y él nunca a mí, nunca le pedí nada. Y no lo conozco. Cuando un técnico llega con otros códigos es difícil, es un poco incómodo".

Tras este duro periodo futbolístico, el nacido en Concepción decidió emigrar de Argentinos Juniors. Luego de un tiempo prudente, se abrió la posibilidad de que aterrizara en Nueva Chicago, elenco dirigido por Omar Labruna, quien a fin y al cabo, hizo todo lo posible para adquirir los servicios del delantero chileno.

"La semana pasada se cerraba el libro de pases, pero pidieron un permiso especial. El lunes nos juntamos y firmamos. Estoy motivado, me llama mucho la atención, Labruna quiere contar conmigo porque se le lesionó el 10 que tenía, se abrió un cupo y él sabía que yo quería partir de acá. Estoy contento con este nuevo desafío y espero responder a la confianza que me están dando. Voy a jugar a estadio lleno. Me reencontraré con el Laucha Arias (Mauricio Arias, defensor chileno, ex-O'higgins), con quien jugué en la misma categoría en las inferiores de Huachipato", declaró el delantero, que integrará un equipo donde hay varios nombres con paso en el fútbol chileno, como el portero Alejandro Sánchez, Fernando De La Fuente, Ramón Lentini y Ezequiel Benavidez.

El Turco estuvo cerca de retornar a Deportes Concepción, pero "no se pudo porque los tiempos no daban". El de Mataderos será el octavo club de su carrera, el cuarto en el extranjero: "He pasado por varios equipos pero por ahí hay situaciones difíciles, uno aprende mucho y saca mucha experiencias. En muchos clubes me ha tocado jugar en otros puestos, más retrasado, y por ahí la gente mira que no he hecho goles y es porque me he alejado más del arco. Cuando te hacen jugar en otra posición uno trata de rendir al 100%, y es porque el técnico así lo cree necesario. Me gusta jugar desde más atrás con contacto con el balón, pero de delantero también me gusta".