David Pizarro: ''Estoy dispuesto a volver al Udinese''

Pizarro aún no renueva con la Fiorentina, por lo que se abre a la posibilidad de retornar a los friuli.


16 años son los que lleva David Pizarro en el fútbol italiano desde su llegada a Italia en 1999, cuando fue fichado por el Udinese. Precisamente, es a este club donde podría recalar Pizarro para la temporada 2015/16, en caso de que las negociaciones para renovar con la Fiorentina no prosperen.

En dialogo con la Gazzeta dello Sport, Pizarro dejó en claro que quiere permanecer en la Fiorentina, ''pero estoy dispuesto a volver al Udinese, lo importante es jugar al menos por otro año. Yo estoy bien y amo demasiado el balón''.

Relata también como fueron sus primeros años en Italia. ''Partí con seis maletas y mi esposa Carolina. Tenia 40 grados de fiebre, lloraba un día si y otro no. Los primeros dos años fueron duros, por un período volví incluso a Chile, pero después me acostumbré. Nosotros los chilenos somos similares a los italianos. Me he enamorado de este país, donde paso incluso las vacaciones de verano'' dijo el ex Santiago Wanderers.

El ex Manchester City asegura ser una persona sencilla en la vida cotidiana. ''hago la fila en el correo para pagar mis cuentas, mis amigos son un mecánico, uno que hace las pizas, gente así. Soy hijo de un pescador, mi extracción es esa, vengo del mundo del sacrificio, no tengo vicios de fenómeno'' dice.

Finalizó asegurando que en su vida diaria no tiene de amigos a otros futbolistas. ''No tengo un amigo entre los futbolistas porque la amistad es una palabra grande y con mis compañeros pasamos ya mucho tiempo juntos'' cerró Pizarro, que ha sido uno de los pilares fundamentales de la Fiorentina en esta temporada.

@IgTobar