Dortmund se impuso ante un Mainz sin Gonzalo Jara

La escuadra dirigida por Jurgen Klopp derrotó por 4-2 al Mainz, que no tuvo actuación chilena.


Mainz debía visitar a un Borussia Dortmund que pese a estar en lo bajo de la tabla, venía de recuperarse mediante una victoria 3-0. Fue el elenco de Jara y Castillo quien validó el buen momento de los dirigidos por Klopp, ya que estos últimos se impusieron por 4-2 de local en el Signal Iduna Park, ante un publico cercano a las 80.2000 personas.

Tempranamente, un gol del colombiano Elkin Soto en los primeros segundos le otorgaba la ventaja a Mainz. Sin embargo, a los 4' del segundo lapso, Dortmund inició la remontada con un cabezazo de Subotic, que a los 55' sería seguido por un mano a mano anotado por Marco Reus, siendo este el 2-1 parcial.

Pese a que estaban abajo, en ningún momento Mainz dio el brazo a torcer, y siguió luchando hasta que a los 56' Yunus Malli, tras pase de Elkin Soto, marcó la paridad por 2-2. Sin embargo, una definición en el área chica de Pierre Emerick Aubameyang a los 70', y posterior gol de Nuri Sahin a los 78' cerró la victoria para Borussia Dortmund, que logró salir de la zona de descenso.

El compromiso no contó con chilenos en cancha, puesto que el zaguero nacional Gonzalo Jara fue suplente y no ingresó, ya que fue reservado para compromisos posteriores. Nicolas Castillo en tanto, no entró en la nomina.

Luego de esta caída, Mainz retrocedió a la 13° casilla de la tabla con 22 puntos, por lo que se escapa de la zona de descenso por solo cuatro unidades. En la siguiente fecha, el rival de turno será Eintracht Frankfurt, que ha realizado una destacable campaña al ubicarse noveno de la clasificación.

@IgTobar