Duelo de chilenos en España: Claudio Bravo se impuso como visitante a Manuel Iturra

Ambos nacionales fueron titulares y completaron los noventa minutos en sus respectivos equipos.


Por la vigésima quinta jornada de la Liga de España, el complicado Granada de Manuel Iturra tuvo la difícil tarea de recibir al poderoso Barcelona de Claudio Bravo en el Estadio Nuevo Los Cármenes. El equipo de "Colocho" no pudo hacer frente ante el gran poder ofensivo de los visitantes, quienes sin brillar lograron llevarse el triunfo por un marcador de 1-3.

Los primeros pasajes del partido fueron parejos, aunque los visitantes demostraron mayor dominio del balón. Mientras Granada se replegaba y buscaba dañar con contragolpes, los "culé" intentaban vulnerar la zaga rival filtrando pases a su destacado tridente ofensivo compuesto por Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi.

Manuel Iturra demostró un gran despliegue físico, pero nada pudo hacer ante la superioridad de los visitantes. En tanto, el capitán de la selección no tuvo mucha participación pero cuando fue requerido respondió a gran nivel.

El elenco de Claudio Bravo logró batir la defensa del Granada cuando transcurría el minuto 25, gracias al croata Iván Rakitic, quién aprovechó una buena jugada de Luis Súarez. Así, la primera etapa culminó con el 0-1 parcial favorable a los azulgrana.

Tras el descanso, Barcelona siguió machacando, buscando ampliar la diferencia y resolver el partido. Así fue como a los 48', Luis Suárez puso el 0-2 tras gran habilitación de Rakitic. Sin embargo, el Granada no se entregó fácilmente y supo descontar. El gol de los locales llegó en el minuto 53' gracias a un penal convertido por Fran Rico, que Claudio Bravo estuvo cerca de contener.

A veinte minutos del final nuevamente aparecería el uruguayo Luis Suárez, esta vez para habilitar a Lionel Messi, quién definió con el arco descubierto y decretó el definitivo 1-3 que otorgó los tres puntos al Barcelona. Bravo y compañía alcanzaron las 59 unidades y mantienen la segunda ubicación de la Liga. En tanto Granada, sigue hundiéndose en la Liga, en zona de descenso y con apenas 19 puntos.

Por @JoaccoAlonso