El Barcelona de Claudio Bravo cayó frente al Málaga en el Camp Nou


El meta chileno fue titular en la sorpresiva derrota de los azulgrana.

Por la jornada 24 de la liga española, el Barcelona de Claudio Bravo recibió en el Camp Nou al Málaga, rival que en el papel era abordable. Los locales buscaban continuar con sus buenas actuaciones y seguir al asecho del líder Real Madrid. Lo concreto es que Bravo y compañía no tuvieron una buena actuación y terminaron cediendo importantes tres puntos en condición de local. El resultado final fue 0-1 favorable a los malagueños.

El guarda-metas nacional fue titular todo el partido en la inesperada derrota del cuadro culé a manos del ex equipo de Manuel Pellegrini. En un partido extraño, donde las grandes estrellas del Barcelona no estuvieron al nivel esperado, fueron los visitantes quienes golpearon primero.

En el minuto 8' un error de la zaga azulgrana permitió la apertura de la cuenta a la visita. El brasileño Daniel Alves intentó jugar desde larga distancia con Claudio Bravo pero su pase quedó cortó, ahí apareció la avivada del atacante Juanmi, quién llegó primero al balón, burló al meta chileno y definió con el arco descubierto.

Barcelona no logró reponerse en el partido. Ni Messi, ni Suárez ni tampoco el brasileño Neymar estuvieron a la altura. El Málaga replegó sus líneas y apostó al contragolpe. Los visitantes supieron hacer su negocio y cerraron el partido con victoria por la cuenta mínima.

No todo fue negativo para el meta chileno puesto que alcanzó un nuevo récord en su carrera como profesional. El capitán de la "Roja" igualó a Iván Zamorano con 195 compromisos como el chileno con más partidos disputados en la Liga española.

Con la inesperada derrota, Bravo y compañía se quedaron con 56 unidades, a la espera del partido que juegue el puntero Real Madrid, que tiene 57 puntos. Lo que viene para el club catalán será viajar a Inglaterra para enfrentar al Manchester City de Manuel Pellegrini por los octavos de final de la Champions League, el próximo martes 24 de febrero.