El City de Pellegrini cede puntos de local y se aleja del lider Chelsea

Es el cuarto partido consecutivo en que Manchester City no logra sumar de a tres.



Por la jornada 24 de la Premier League, el Manchester City recibió al Hull City con el objetivo de no perderle pisada al puntero Chelsea. Lo concreto es que el duelo disputado en el  Etihad Stadium no fue como esperaban Pellegrini y compañía, puesto que los visitantes supieron hacer su negocio y lograron rescatar un punto, el resultado fue empate a un gol.

El equipo local fue superior, trató de tener la pelota y no dejar jugar al rival. Mientras que los visitantes se centraron en la defensa y en sorprender a la contra, justamente fue el Hull City quien abrió la cuenta gracias a David Meyler. El irlandés supo aprovechar -a los 35'- una serie de rebotes en el area, tras un corner, y decretó el 0-1 parcial sorpresivo con que acabó la primera etapa.

En el complemento, el elenco que dirige Manuel Pellegrini se volcó al ataque para conseguir un resultado que le permitiera seguir peleando en la parte alta de la tabla, pero se encontraron con el cerco defensivo de los visitantes, que necesitaban imperiosamente los tres puntos pues están peleando en zonas de descenso.

Cuando se cumplía el minuto 90', y todo indicaba que el Hull City saldría como victorioso, llegó la igualdad de los de Manchester. Fue James Milner quién, a los 90 +2', logró clavar un perfecto tiro libre en el arco rival y así decretar el 1-1 definitivo.

Pese a seguir en la segunda ubicación, este es un mal resultado para la escuadra del técnico chileno, ya que el Chelsea se escapó a 7 unidades. Al cabo de 24 fechas los celestes suman 49 unidades, y en los últimos cuatro encuentros no han sabido de victorias, por lo que un posible bicampeonato se ve cada vez más lejano. En la próxima fecha el City buscará volver al triunfo cuando visite al Stoke City.