El Parma de Cristobal Jorquera esta a punto de desaparecer


La escuadra italiana pasa por una grave crisis financiera que lo haría desaparecer del fútbol italiano.


El Parma de Cristobal Jorquera esta a punto de desaparecer del fútbol italiano, la escuadra del chileno pasa por una grave crisis financiera que ya ha percutido en la liga donde ha perdido puntos por sueldos impagos y ha tenido que despedir a una de sus máximas figuras como lo es Antonio Cassano.

El cuadro italiano debe alrededor de 100 millones de euros y tiene una audiencia prevista para el 9 de Marzo donde se decidirá el futuro del club que dejaría de existir tras varios años en la Serie A en donde marco una época en los años 90'.

En el día de hoy la federación italiana de fútbol ha informado de que el duelo entre el Parma y Udinese que se disputaría el día domingo fue suspendido tras la solicitud de la escuadra de Jorquera de suspenderlo por no tener dinero para recibir al Udinese en el Ennio Tardini.

El Parma es uno de los histórico de Italia que desaparecería y dejaría años de logros y triunfos que le dio al calcio donde disputo la Copa Uefa. Grandes jugadores han pasado por el Parma entre los cuales se encuentran Hristo Stoichkov, Faustino Asprilla, Antonio Cassano.

La grave crisis del Parma impidió que el delantero chileno Ignacio Jeraldino continuara en la escuadra italiana ya que el Parma no tuvo dinero para pagar las cuotas por el préstamo a Unión San Felipe y fue por eso que el oriundo de Llay-Llay volvio a la escuadra que lo vio nacer.

Con esta situación el chileno Cristobal Jorquera quedaría como agente libre y deberá buscar en Junio un nuevo club. De momento el chileno ya se encuentra en Italia recuperándose e intentara termina de buena manera el torneo.