En racha: Diego Rubio marcó en nuevo triunfo de Sporting Lisboa B

El atacante ha anotado en los dos partidos que ha jugado por Sporting B desde que llegó.


Desde que llegó a Portugal tras sus fallidos préstamos en Rumania y Noruega, todo ha sido felicidad para Diego Rubio. Esta vez, el ex Colo Colo volvió a marcar por Sporting Lisboa B, sumando así dos goles en dos encuentros desde que retornó al elenco. Sumado a esto está su re-debut por el primer equipo en la Copa de Liga durante esta semana.

La ocasión de hoy fue un partido válido por la 25° fecha de la Segunda Liga en Portugal, donde Sporting B debía visitar al Santa Clara, un elenco que marcha en puestos de descenso en este torneo. Por lo mismo, el rival parecía tarea fácil, pero terminó complicándolos mas de la cuenta, y prueba de ello fue el ajustado marcador de 1-0 a favor de los de Lisboa.

El partido se jugó ante bajo publico en el Estádio de São Miguel, donde un temprano gol de Diego Rubio a los 15' significó la apertura de la cuenta a favor de Sporting Lisboa B. Para sorpresa de muchos, fue Santa Clara quien se llevó las mejores ocasiones del partido, pero estas no las lograron traducir a goles. Debido a esto, el encuentro se cerró con un 1-0 a favor del filial donde está el chileno, el cual fue titular desde el arranque.

Sporting Lisboa B avanzó a la 12° posición de la liga con 36 unidades, y pese a que no puede ascender (subirían a primera división donde está el primer equipo), se ubica a diez puntos del líder CD Tondela. El próximo rival del elenco de Diego Rubio será el Olhanense, 18° de la clasificación.

@IgTobar