Encaminados al ascenso: Juan Pablo Monzón le dio el triunfo a su equipo en España

El ex jugador del Ribadeo marcó el gol de la victoria a último minuto en el UD Xove Lago.


En el marco de una nueva jornada de la Liga Preferente Autonomica de Galicia, el UD Xove Lago pudo ganar por 2-1 ante Muimenta. La gran figura de este partido fue el chileno Juan Pablo Monzón, quien gracias a un gol en los últimos instantes, le entregó la victoria a su equipo.

Xove Lago comenzó mejor, y pese a ello, un gol de David a los 35' fue el 1-0 a favor de Muimenta. Sin embargo, las ocasiones claras del elenco del chileno les valieron de buena forma, ya que a los 56' Maikel marcó el empate por 1-1 parcial. Este se mantuvo hasta los 88', cuando un gol de Juan Pablo Monzón le significó la victoria a Xove.

Precisamente, el chileno ex Ribadeo y con un paso por las inferiores de Universidad de Chile, Juan Pablo Monzón, fue la gran figura del encuentro. El mediocampista jugó los 90' minutos, y a los 88' cabeceó un centro de Diego Chao que significó la victoria a favor de UD Xove Lago.

Gracias a esta victoria, Xove Lago ascendió a la sexta posición de la tabla con 37 puntos en 24 partidos, por lo que se acerca a los primeros lugares que entregan cupo de ascenso. En caso de que esto último se cumpla, el elenco de Juan Pablo Monzón disputará la Tercera División de España. Sin embargo, antes que esto, su mas próximo desafío es derrotar por liga al SD O Páramo el 1 de Marzo.

@IgTobar