Estibaliz Montes de Oca sigue brillando en Europa y es nominada a la selección sub 16 de Suecia

La chilena volvió a ganarse los elogios del público sueco y con 15 años brilla en el plantel de honor del AIK, además está preseleccionada a la selección escandinava U-16.


Pronto a cumplir sus 16 años (el 20 del presente) Estibaliz Montes de Oca Muñoz continua acaparando miradas en el fútbol europeo. La delantera de gran potencia a su corta edad es pieza clave en la sub 19 de su actual club el AIK sueco, pero además es habituada figura del plantel de honor de su equipo.

En la presente jornada, en duelo amistoso del AIK (primer equipo) frente al Kvarnsveden (Segunda división sueca) la ‘forward’ nacional anotó un gol de gran calidad lo que significó el triunfo de su equipo por 2-1.

Las buenas noticias continúan para la nacida en Suecia pero de padres chilenos, ya que fue una de las 42 preseleccionadas para la selección U-16 del conjunto sueco, donde deberá entrenar entre el 25 de Febrero y el 1 de Marzo en Bösen para ganarse un puesto entre las 22 jugadoras que representaran a Suecia contra Inglaterra, Dinamarca y Rumania, entre abril y julio del presente año.

Cabe destacar que ‘Esti’ aún espera un llamado a la Selección Chilena de su categoría, tal como lo expresó hace unos meses en exclusiva a nuestro portal, su sueño es vestir los colores nacionales de Chile.

Por Ignacio Barría - Futbol Pasión Femenina