Fernandes y Henriquez jugaron en empate amistoso de Dinamo

Ambos nacionales se hicieron presentes en el empate 1-1 de Dinamo Zagreb ante Shakhtar Donetsk.


Dinamo Zagreb afrontó lo que fue el último de sus amistosos de cara a la segunda rueda de la liga croata, en la cual están punteros por siete puntos de diferencia. Sin embargo, esto no es impedimento para que se enfrenten ante rivales de categoría, siendo hoy el Shakhtar Donetsk de Ucrania el equipo a vencer. El resultado fue un empate 1-1, en el que ambos chilenos estuvieron presentes.

Las cosas comenzaron a favor de Dinamo Zagreb. Gracias a esto, un autogol del zaguero croata Darijo Srna (juega en Shahtar) a los 8' significó el 1-0 a favor de los croatas. Gracias a esto, poco a poco se empezaron a acercar mas al arco contrario para buscar el 2-0.

Debido a el buen nivel de Dinamo, causó extrañeza que Shakhtar empate. Cuando el marcador indicaba los 25' minutos, Junior Fernandes perdió un balón que fue recuperado por el brasileño Taison. Este la centró hacia Luiz Adriano, que con facilidad marcó el 1-1 con el que el partido terminó.

Pese a haber perdido el balón con el que su equipo empató, Junior Fernandes cumplió con un buen compromiso en lineas generales, al producir ocasiones de peligro constantemente y jugar solamente el primer lapso. El ex Manchester United, Angelo Henriquez en tanto, jugó hasta el minuto 61', y tuvo una ocasión clara de anotar a los 9', en la cual no pudo convertir.

Su re-debut por la liga croata será en cinco días mas ante Lokomotiv Zagreb, que está cuarto con 28 unidades fuera de zona de Europa League. El Dinamo de los chilenos es puntero con 49 puntos.

@IgTobar