Fernandez y Pizarro fueron fundamentales en igualdad de Fiorentina


Con presencia nacional desde el arranque, la Fiorentina consiguió un importante empate a un tanto ante el Tottenham por los 16avos de final de la Uefa Europa League.


Matías Fernandez tiene un nivel en alza que ha sido destacado por la prensa italiana y esta vez por los medios ingleses, tras ser el gestor de la jugada que finalizó en gol para la Fiorentina, que a la postre decretó el definitivo uno a uno. Pizarro, anónimo y silencioso, enarboló un mediocampo que dejó a los Spurs sin tanto tacto con el balón.

El cuadro blanco del Totthenham que hizo de local en el White Hart Lane y que es dirigido por el argentino Mauricio Pochettino salieron al campo con el siguiente once Lloris; Walker, Fazio, Vertonghen, Davies; Bentaleb, Paulinho, Chadli, Eriksen, Townsend; Soldado.
En tanto los violas dirigidos por Vicenzo Montella alinearon con un 3-5-2 conformado por Tatarusanu; Savic, Gonzalo, Basanta; Joaquín, Valero, Pizarro, Mati Fernández, Pasqual; Salah, Gómez.

En las acciones de juego, el Tottenham fue superior hasta el minuto 35'. Con sendos intentos de llegar al pórtico del cuadro donde militan ambos chilenos. Con un Pizarro que intentaba recuperar balones y Matías que de a poco hacía méritos en la creación, posicionaban a una Fiore que debía dominar y superar el embate de los ingles.

El primer gol del encuentro fue obra de Roberto Soldado recién a los 6' de compromiso tras conectar un tiro de esquina con una volea que dejó sin mayor acto al portero Tatasuranu. Mientras que Paulinho, Ericksen y Soldado eran los gestores de amenazas para el cuadro italiano, Matías de a poco tomaba el rol de protagonista para los lilas.

En el minuto 36' un tiro libre por la zona izquierda, al borde del área grande servido por Matías Fernandez causó dudas en la salida de Lloris, dejando un rebote que fue captado por el mundialista argentino, José María Basanta que decretó la igualdad a uno.

La segunda mitad estuvo más equilibrada en los primeros 15 minutos de encuentro, pero de ahí la Fiorentina tomó las riendas del compromiso y el Tottenham de a poco fue disminuyendo. La principal obra de ataque de los ingleses en esa etapa fue un disparo que Andros Townsend realizó al pórtico y que el rumano evitó.

Las acciones siguientes fueron parejas para ambos cuadros. Mario Gomez al 68' tuvo una clara ocasión tras una gran jugada que finalizó en un disparo muy desviado. Su compañero en ataque, Mohammed Salah también quizo ser gestor de peligro, pero no fue rutilante. El partido finalizó con igualdad a un tanto, con buen cometido de los chilenos, Pizarro y Fernández.

Por Pablo Cárdenas.