Francisco Rodriguez y Marco Rojas se enfrentaron en duelo de chilenos en Suiza

El chileno-suizo y el chileno-neozelandés chocaron en el compromiso Zürich vs Thun por la Super Liga de Suiza.


Hoy por la veinteava fecha de la Super Liga de Suiza, una especie de duelo de chilenos fue el que se dio, ya que por un lado, el Zürich de Francisco Rodriguez recibía a Thun, donde está a préstamo Marco Rojas desde el Stuttgart. La victoria terminó por ser para elenco forastero, lo que le significó a la escuadra de Rodriguez ceder el segundo lugar.

El compromiso se jugó ante cerca de 8000 personas en el estadio Letzigrund. Ahí, un único gol del ingresado venezolano, Alexander Gonzalez, a los 80', fue la única celebración de la tarde. Pese a esto, fue Zürich quien se llevó la mayoría de las ocasiones, pero terminó por sufrir debido a la baja eficacia de la ofensiva.

Precisamente, el neozelandés-chileno Marco Rojas comenzó de titular por el Thun, pero salió reemplazado a los 70' por Alexander Gonzalez, quien terminaría por ser el héroe de la jornada. Además, por el lado de Zürich Francisco Rodriguez no vio minutos, ya que fue suplente y no ingreso.

Gracias a esta victoria, Thun pudo confirmar su cuarto lugar en la tabla con 33 puntos, por lo que hasta ahora estaría disputando Europa League. A la misma competencia estaría clasificando el Zürich de Francisco Rodriguez, ya que estos están terceros con tres unidades mas.

Thun tendrá un duro desafío en la siguiente fecha, pues deberán visitar al Vaduz FC de Liechtenstein, que está sexto en la clasificación con 21 puntos. Zürich en tanto, visitará al Grasshopper que está séptimo en la tabla. El elenco de Francisco Rodriguez cedió el segundo lugar hoy, ya que de haber ganado, se habrían mantenido en esta.

@IgTobar