[GALERÍA] Edson Puch firmó por Huracán y jugará Libertadores

El ex Deportes Iquique compartirá camarín con Matias Blasquez en el elenco argentino, luego de un mal paso por Al Wasl de Emiratos Árabes.


Fueron varios tramites los que tuvo que hacer CA Huracán de Argentina, para que finalmente, el atacante chileno Edson Puch pueda unirse al globo. Precisamente, durante la jornada de hoy el ahora ex jugador de Al Wasl pudo firmar por los trasandinos, tras un semestre en el que nuevamente no pudo ver acción, debido a problemas con la dirigencia del club árabe.

En su sitio web oficial, Huracán informó que Puch arriba a préstamo hasta mediados de 2015, siendo presentado en compañía del secretario Fernando Moroni y Fernando Salces en la presidencia del club. Ahí, el jugador de 28 años firmó el vinculo por cerca de cinco meses, en los que podrá jugar el torneo argentino y la Copa Libertadores, uniéndose a los entrenamientos durante el día Lunes.

Mediante el sitio web, además de informar el vínculo de Puch, Huracán destacó que ''Participó en la selección nacional de su paìs siendo el reemplazante de Alexis Sanchez, fue convocado por los técnicos argentinos Marcelo Bielsa y Claudio Borghi cuando dirigieron dicha selección''. A esto le agregó que ''jugó en su país en los equipos de Huachipato, Universidad de Chile, Deportes Iquique y en Emiratos Árabes en el Al Wasl FC''.

Puch, que compartirá camarín con el zaguero Matias Blasquez, fue presentado al siguiente día de que Huracán halla asegurado su cupo en el Grupo 3 de la Copa Libertadores, luego de imponerse por un global de 4-0 ante Alianza Lima. Los argentinos se enfrentarán a Cruzeiro, Mineros de Guayana y Universitario de Sucre.




@IgTobar