Genios: Manchester City con Pellegrini a la cabeza goleó a Newcastle

Con un aplastante 5-0, los dirigidos por el ingeniero acortaron distancia a Chelsea, quienes hoy no pudieron ganar.


Luego de una mala racha de tres partidos sin ganar, Manuel Pellegrini logró callar las críticas y rumores sobre su salida, ya que Manchester City goleó de local con todas sus figuras por 5-0 a Newcastle United. El compromiso, jugado en el Etihad Stadium, dio la confirmación de que los citizens si son candidatos al título, en vista del impresionante nivel demostrado.

El partido se inició ante 45.600 personas, y desde el arranque que City buscó la victoria. A los 2' de juego, Vurnon Anita hizo una falta en el área, la cual fue lanzada por Sergio Agüero. El argentino con claridad definió, siendo este el 1-0 a favor del local, que fue seguido por un gol a los 12' del francés Samir Nasri.

A los 21' David Silva envió un buen pase a Edin Dzeko, que la recibió en el área y cambió de palo al balón, dejando sin opciones al meta rival, siendo esto prueba del claro dominio celeste.

En el segundo lapso City siguió adueñándose del juego, por lo que era tan solo cuestión de tiempo para que llegara el 4-0. Este fue obra de David Silva a los 51', cuando tras una buena corrida, Samir Nasri entró al área y envió un buen centro al medio que recibió el español, este con un buen remate definió y marcó. Finalmente, dos minutos después sería Silva quien cerraría la goleada, gracias a un potente tiro desde el borde del área.

Manchester City quedó a cinco puntos del líder Chelsea en la tabla. Por la siguiente jornada, al elenco de Pellegrini le tocará visitar al Liverpool, aunque antes de ello a mitad de semana, tendrán un aún mas duro desafío al chocar ante Barcelona por Champions League.

@IgTobar