Hannover y Mainz empataron en debut de Castillo

El duelo de chilenos finalizó en empate con los tres nacionales sumando minutos.
Una histórica jornada fue la que se vivió hoy en Alemania, ya que por la Bundesliga, Hannover de Miiko Albornoz recibió al Mainz de Gonzalo Jara y Nicolas Castillo. El resultado final fue un empate 1-1, en el que los tres jugadores chilenos alcanzaron a jugar la última parte del encuentro juntos, rompiéndose así un récord de nacionales en cancha en tierras germanas.

El duelo tuvo pocas ocasiones de gol, por lo que a la larga, fue un encuentro de bajo ritmo. A los 27' Hannover partió ganando gracias a un tanto del francés Jimmy Briand, siendo este el 1-0 que se mantuvo hasta casi el final. Recién a los 77' Mainz de Jara pudo igualar, luego del gol del colombiano Elkin Soto, quien decretó el 1-1 final.

Tanto Miiko Albornoz como Gonzalo Jara tuvieron buenas actuaciones en la zagas de sus equipos. Mientras Jara afirmó al Mainz desde el centro, el ex Malmö de Suecia tuvo grandes avances desde la banda izquierda, llegando a cooperar con el ataque. Nicolas Castillo partió de suplente e ingresó a los 63' por Sami Allagui, y pese a no tener mayor contacto con el balón, ayudó a que hubieran tres chilenos en cancha durante cerca de media hora.

Mainz alcanzó la 11° casilla de la tabla tras el empate con 21 puntos, y en la siguiente fecha recibirá a Hertha Berlin. Hannover en tanto, quedó octavo con 24 unidades, y en la próxima jornada hará lo propio ante el Hamburgo de Marcelo Diaz, que aún no choca ante Paderborn.