Huracán de Matias Blasquez superó a Alianza Lima y jugará Libertadores

El zaguero ex Everton no tuvo acción en la igualdad sin goles de Huracán ante Alianza Lima, que le entregó a los argentinos cupo a la fase de grupos.


Solo un empate sin goles era lo que necesitaba CA Huracán de Matias Blasquez para avanzar de ronda, y precisamente eso fue lo que sacó de local ante Alianza Lima, al haber igualado por 0-0. La victoria le significó a la escuadra del ex Everton ser el primer equipo en avanzar a la fase de grupos desde la Pre-Libertadores.

El globo llegaba a este encuentro sin mayores presiones, puesto que en la ida jugada en Perú habían ganado por 4-0. Sin embargo, los argentinos dominaron en todo momento, pero no se encontraron finos a la hora de atacar, y a esto se sumó la buena actuación del arquero chileno-peruano George Forsyth por parte de Alianza Lima.

Precisamente, este último jugó de titular en el arco de los peruanos durante todo el partido, y se hizo presente en pocas ocasiones, en las cuales demostró solides. Sin embargo, por el lado de Huracán Matias Blasquez no fue citado, puesto que, en vista de que tenían la llave casi ganada, el técnico decidió guardar a ciertos jugadores para el encuentro en liga argentina ante Unión Santa Fe.

Precisamente, el encuentro contra Unión Santa Fe de este Domingo marcará su debut por la Primera División de Argentina en este 2015, tras haber pasado las temporadas anteriores en el fútbol de ascenso. Además de este torneo, el globo ahora afrontará esta Copa Libertadores, en la que entraron al Grupo 3 junto a Cruzeiro de Seymour y Mena, Mineros de Guayana de Venezuela, y Universitario de Sucre de Raul Olivares.

@IgTobar