Inter de Gary Medel sumó agónico empate en Escocia por Europa League

Los dirigidos por Roberto Mancini deberán esperar a la vuelta en Italia para tratar de superar a Celtic, y así avanzar en la competición europea.


Un agónico empate por 3-3 fue el que obtuvo Inter de Milan en Escocia, ya que el elenco de Gary Medel fue igualado a último minuto ante el Celtic Glasgow en el Celtic Park. El duelo fue valido por los dieciseisavos de final ida de la Europa League, dejandole a la escuadra italiana la obligación de imponerse en la vuelta.

En lineas generales ningún equipo fue mucho mejor que el otro. Sin embargo, a los 4' el suizo Xherdan Shaqiri remató cruzado, siendo este el 1-0. Nueve minutos después llegaría el 2-0 obra de Rodrigo Palacio, quien envió un remate bajo desde el área que el arquero Craig Gordon no pudo tapar.

Con un 2-0 abajo el Celtic empezó a atacar un poco mas, y fue gracias a esto que en tan solo un minuto igualaría las acciones, luego de los goles de Stuart Amstrong a los 24' y el autogol de Hugo Campagnaro a los 25'.

Cuando el primer lapso vivía sus últimos suspiros, Gary Medel envió un fuerte pase desde lejos que el arquero de Celtic no pudo agarrar. El balón se le soltó de las manos y esto fue aprovechado por Rodrigo Palacio, que con facilidad definió para anotar su segundo gol de la noche, siendo este el 3-2 parcial. En el segundo tiempo los escoceses se mostraron sólidos, y fue al minuto 90' cuando el sueco John Guidetti marcó el agónico tanto que le daría la igualdad al local.

Gary Medel fue gran participe en Inter de Milan, ya que además de haber iniciado y a la vez, haber dado el pase para el segundo gol de Palacio, el ex Sevilla se mostró bastante activo en la mitad de la cancha. Además, estuvo constantemente cooperando con buenos balones al área, mostrándose así muy enchufado al juego de los neroazurros.

El empate dejó obligado a Inter de Milan a ganar en la vuelta para clasificarse. Esta se jugará en una semana mas en el Estadio San Siro, donde se espera que Gary Medel sea titular. Antes de esto en el fin de semana, visitarán al Cagliari que marcha en zona de descenso. Los dirigidos por Roberto Mancini en tanto, son novenos.

@IgTobar