Inter de Porto Alegre superó a Universidad de Chile con claridad en Brasil

Los azules se hunden en Libertadores tras caer ante la escuadra de Charles Aranguiz, que venía de caer ante The Strongest.


Inter de Porto Alegre venía de caer por 3-1 ante The Strongest en Bolivia, por lo que tenía la obligación de derrotar de local a Universidad de Chile en el Beira-Rio, y así fue. El elenco de Charles Aranguiz se impuso por 3-1 a los azules, que con esto continuaron como últimos de su grupo con cero puntos.

En los primeros lapsos los brasileños se volcaron al área de la escuadra chilena, que generaba peligro principalmente mediante contraataques. Al segundo minuto de agregado, y luego de que las acciones se trabaran en el mediocampo, un dudoso penal de Cristian Suarez a Andrés D'Alessandro fue anotado por el mismo argentino, siendo este el 1-0 a favor del local.

En el segundo tiempo los ataques brasileños siguieron, y a los 62' Universidad de Chile se paró mal en la defensa, lo que fue aprovechado por Inter mediante un contragolpe. Ahí Jorge Henrique decretó el 2-0 parcial, siendo esto prueba de la ventaja. Sin embargo, solo cinco minutos después un pivoteo de Ubilla le llegó a Gustavo Canales, que desde la derecha remató cruzado para descontar a favor de los azules.

Finalmente, Inter perdió su ventaja en cancha, pero esto no fue impedimento para que a los 77' Eduardo Sasha, tras un pase de Charles Aranguiz, defina bien al primer palo para marcar el 3-1. Este fue el resultado con el que el partido vio su fin, en un compromiso donde el mediocampista chileno fue titular durante los 90' minutos, siendo una de las figuras al dar una asistencia.

Gracias a esta victoria, Inter de Porto Alegre se posicionó segundo en el Grupo 4 de Copa Libertadores con cuatro puntos, siendo solamente superado por Emelec al contar estos con seis. Precisamente, serán los ecuatorianos el siguiente rival de Charles Aranguiz y los suyos, en un partido que se dará en el Beira RIo este 4 de Marzo.

@IgTobar