Jorge Vargas rememora: ''Pude firmar en el Milan y la Juventus''

El ex Red Bull Salzburgo aseguró que en su momento mientras jugaba en Reggina, tuvo opciones de llegar al Milan y Juventus.


Jorge Vargas es uno de los chilenos que pese a nunca haber jugado por un grande, si dejó una buena imagen en el fútbol italiano. Mas allá de eso, el ahora ex jugador si fue pretendido por los elencos de mayor nombre en la península, principalmente debido a sus grandes campañas mientras jugaba en la Reggina a inicios de la década pasada.

En entrevista con AS Chile, Vargas partió recordando a Italia. ''Tengo los mejores recuerdos. Formé mi familia, me terminé de formar como jugador, conocí gente importante y tuve retribuciones que en Chile no fueron muy valoradas, pero siento que es como si hubiese jugado 20 años en la UC, la U o Colo Colo. Me gané un respeto único y por suerte ahora que mis hijas están más grandes, logran darse cuenta de todo lo que hice allá''.

Al ser consultado sobre lo cerca que estuvo de firmar en un grande, dice que ''tuve dos opciones concretas. La primera fue el Milan, que en ese momento tenía a Nesta, Kaladze y Maldini, así que imagínate lo que hubiese sido. Sin embargo, el presidente de la Reggina no quiso venderme''.

''La otra opción fue la 'Juve', pero ahí iba como parte de pago y ellos me enviarían a Udinese, club donde en ese momento jugaba David Pizarro. Yo nunca tuve representante y creo que en estos casos me faltó alguien que me asesorara''.

Otro tema es la Copa América a disputarse a mediados de 2015. ''Creo que después de la del '87, es la mejor selección de los últimos tiempos. Hay muchos jugadores en Europa con un gran nivel, son titulares indiscutidos, tienen experiencia en Copas del Mundo, entonces hay una generación increíble. Creo que no hay chances de que Chile no sea protagonista. Me imagino que debe llegar mínimo a semifinales'' dice.

''Teniendo 28 o 30 años, me sentiría capaz de jugar en este equipo. En ese momento estaba bien físicamente y siempre fui un jugador rápido. Chile juega mucho a arriesgar y mis mejores técnicos fueron Trapattoni y Donadoni, que eran muy ofensivos y que me hacían jugar casi en la mitad de cancha'' cierra el jugador cuyo último club en Italia fue el Spezia en 2010.

@IgTobar