Juvenil de Universidad de Chile parte al ascenso argentino

Nicolas Grünwald, jugador de la sub 19, reforzará al Deportivo Maipu del ascenso trasandino.


Nicolas Grünwald es uno de esos tantos jugadores que luego de cumplir la edad límite para estar en la categoría sub 19 de su club, no encuentra un cupo en elenco adulto, por lo que debe partir a buscar nuevos rumbos. Sin embargo, a diferencia de casos como el de Francisco Lara (que emigró a Villarreal), Grünwald buscará partir desde mucho mas abajo, puesto que emigrará al ascenso argentino.

Nicolas es un lateral derecho de 19 años surgido en la cantera de Universidad de Chile, que siempre destacó en las categorías inferiores, pero los técnicos del elenco adulto prefirieron postergarlo con fichajes como el de Sergio Velasquez, al punto de que el jugador solo alcanzó a disputar dos partidos por los azules. Su debut fue un amistoso en la reinauguración del Estadio Chinquihue ante Unión Española, y posteriormente sumó minutos ante Everton en un nuevo amistoso.

Sin embargo, luego de ser la figura de la última campaña de la sub 18 azul, Grünwald decidió emigrar, y fue ahí cuando en su horizonte apareció el fútbol argentino. Hace poco al jugador le había llegado una oferta del Deportivo Maipu, desconocido elenco de la tercera división trasandina, cuya oferta decidió aceptar, siendo oficializado como nuevo refuerzo hace cerca de dos semanas.

En conversación con Chilenos por el Mundo, Nicolas reconoció su llegada al ex elenco de nuestro compatriota, Osvaldo Gullace. ''Efectivamente, parto mañana a Mendoza a integrarme a Deportivo Maipu, aunque es a préstamo nada mas'' partió diciendo este talentoso lateral derecho, cuyas principales cualidades son su solidez en la defensa y sus rápidas salidas por la banda, para posteriormente enviar centros al medio que en numerosas ocasiones, han terminado en gol.

Posteriormente, al ser consultado sobre cuales son sus expectativas en su llegada a Maipu, Grünwald asegura que ''me siento muy ansioso por la oportunidad de ir a jugar a Argentina. Mis expectativas son siempre mejorar como jugador y me va a servir para madurar. Obviamente igual la idea es siempre poder ser un aporte para el equipo'' cerró el lateral de 19 años.

En la última temporada de Deportivo Maipu en el Torneo Argentino A, el elenco trasandino alcanzó la sexta posición con 21 unidades en 14 partidos jugados, quedando muy cerca de los puestos de ascenso. Por esto mismo, en esta temporada buscarán con todo el poder acceder a la Primera B Nacional, y se espera con jugadores muy talentosos como el mismo Nicolas Grünwald, puedan lograr su objetivo.

@IgTobar