''La exigencia que hay en el Barcelona es enorme''

Claudio Bravo reconoció la gran exigencia que tiene bajo los tres palos del Barcelona, donde ha llevado una gran campaña.
Tras varas temporadas como figura en la Real Sociedad, Claudio Bravo no ha decepcionado con su desempeño en el arco del Barcelona. Sin embargo, el arquero chileno reconoce que hay una gran responsabilidad en jugar como arquero de los catalanes.

En conversación con el diario español La Vanguardia, Bravo reconoce los temas de responsabilidad. ''Siempre debes estar pendiente de todo. Es un club en el que hay que estar siempre alerta, porque la exigencia que hay es enorme. La sensación de grandeza y de que todo el mundo está pendiente hace que el jugador quiera que el funcionamiento sea el mejo''.

''En otros equipos te llegan más y aquí pueden pasar 70 minutos sin intervenir y tienes que estar concentrado. Nada tiene que pillarte por sorpresa. No es que me aburra, al contrario, me divierto. Es un placer ver jugar a mis compañeros''.

Otro tema es la disputa que tiene Barcelona con Real Madrid. Sobre esto, Bravo asegura que ''estamos preocupados por nosotros. Tenemos que seguir apretando al Madrid porque queda mucho. No debemos dormirnos para que no aumente el margen y seguir con la sensación de apretar y apretar al Madrid''.

Finalmente, hizo una comparación entre Marcelo Bielsa y el criticado Luis Enrique. ''Tienen similitud en el rigor, en la manera de preparar los entrenamientos. Luis Enrique es muy detallista y encara todos los partidos con mentalidad ganadora. Bielsa se obsesionaba con su trabajo y quería sacar ventaja de cualquier detalle y funcionaba porque se trabajaba muy intenso. En Chile nos hemos dado cuenta de que esa es la forma de competir y no nos ha ido mal. Aquí se trabaja de forma muy metódica'' cerró.