Implacable: Prensa española no perdona error de Ter Stegen y ayuda a Bravo

Barcelona venció por 3 goles a 1 al Villarreal, sin embargo Ter Stegen cometió un error terrible que le permitió el descuento a la visita. 

  En el día de ayer el Barcelona y el Villarreal se enfrentaron en un duelo perteneciente a la semifinal de la Copa del Rey. Ter Stegen fue el encargado de defender en este cotejo el arco de los "Azulgranas", en lugar de Claudio Bravo. 

  El resultado final fue de 3 a 1, con el marcador favorable al club Catalán, pero hubo un detalle que caló hondo dentro de la prensa deportiva española. El error de Ter Stegen que permitió el descuento del Villarreal (Este ocurrió cuando el arquero alemán trató de parar un lanzamiento desde fuera del área del "Villamarino" Trigueros, sin embargo el tiro lo tomó desprevenido y ante la suave tapada el balón siguió su trayectoria hacia la red).

  Como es común dentro de los medios informativos españoles de deportes, se criticó aquel error, pero sorprendentemente fueron mas suaves y prudentes en sus comentarios que en veces anteriores. 

  "Ante el Villarreal, mostró una doble cara. Se lució a disparo de Vietto pero se ‘tragó’ el gol de Trigueros. Tiempo tendrá para corregir errores. Encajó un gol que jamás debió entrar. Eso le apocó y con razón. Fue un borrón en su alta credibilidad, que había crecido incluso un poco más con un paradón a Vietto antes del descanso.” comentó Mundo Deportivo.

  “El guardameta cometió un error importante en el gol del Villarreal justo cuando más confianza estaba generando. El disparo de Trigueros era duro pero perfectamente atajable. Antes del descanso, eso sí, había salvado al Barça con un paradón a remate de Vietto.” reportó Sport.

  "Vietto obligó a Ter Stegen a hacer una estirada imposible justo antes del descanso. No estuvo tan acertado el alemán nada más reanudarse el encuentro. Pudo hacer algo más para evitar el tanto de Trigueros en el 48." comentó Marca.


  Ante la crítica de los medios, Ter Stegen se defendió de la siguiente forma: "Siempre es muy diferente cuando juegas todos los partidos, pero en momentos como este tengo que dar lo máximo en los partidos que tenga. Hoy ha sido uno de ellos, y he intentado hacerlo lo mejor posible. Creo que si dejamos el error a un lado, he hecho un buen trabajo y quiero continuar y ya veremos qué pasa."

  A pesar de todo esto, es indudable que Ter Stegen es un gran arquero de una calidad tremenda y con un potencial futuro que lo encamina a uno de los mejores arqueros del mundo, sin embargo en la espera de que ese potencial se convierta en habilidad el Barcelona se ha visto tentado a cederlo al Liverpool para que este gane experiencia y los "Blaugranas" puedan aprovechar por completo a Claudio Bravo, quién le ha dado estabilidad al arco Catalán.


  Tal parece que esto ha beneficiado a Claudio Bravo ya que le ha dado una posición de mayor seguridad, con respecto al guardameta alemán, para defender el pórtico del Barcelona. Los comentarios positivos hacia el arquero chileno han sido comunes y lo han puesto por sobre Ter Stegen en las comparaciones. Además, en el poco tiempo que a pasado defendiendo los colores del conjunto Catalán se ha ganado el cariño y aprecio de su hinchada.

  Sin embargo no todo es color de rosas para el chileno. El arranque de temporada para Claudio Bravo habia sido magnífico, a milímetros de la perfección. Tan solo recibió 9 tantos en 20 partidos, pero en los últimos 2 partidos la cantidad de goles promedio que le han anotado se ha incrementado notable, ya que le marcaron 4 goles.

  Este rendimiento un tanto inferior al anterior dificilmente puede ser catalogado como negativo, mas bien sigue siendo un nivel altisimo, aunque el gran "pero" es que lo está alejando de un histórico record: Ser el arquero que menos goles ha recibido en una liga.


  El poseedor acutual de aquel record es Francisco "Paco" Liaño, a quién en la temporada 93/94 le anotaron en tan solo 18 ocasiones. Bravo en este mismo instante ha recibido 13 goles y le restan 16 fechas de la liga, por lo cual necesitaría tan solo permitir 1 tanto cada 4 cotejos. ¿Lo podrá lograr? Antes quizás parecía un poco mas sencillo de alcanzarlo, sin embargo el guardameta nacional cuenta con el apoyo de su hinchada, de la prensa española, de los chilenos y lo mas importante, con la de Luis Enrique.