La Juventus de Vidal venció al Dortmund en Italia

El volante nacional fue titular en los locales.

En partido de ida correspondiente a los octavos de final de la UEFA Champions League, la Juventus de Arturo Vidal recibió al Borussia Dortmund en el Juventus Stadium. Los italianos, de gran campaña en la Seria A, se hicieron respetar como dueños de casa y dieron el primer golpe venciendo a los alemanes por 2-1. 

El seleccionado chileno estuvo hasta el minuto 86' en el campo de juego y fue importante el en medio campo de los "bianconeros". Como es costumbre Arturo Vidal corrió y se entregó por completo por su escuadra aunque, de todos modos, aún está lejos de ser el jugador que encandiló al mundo fútbol la temporada pasada.

Los goles se registraron en la primera etapa, fueron los locales quienes abrieron el marcador a los 12' gracias al oportunismo de Carlos Tevez, que aprovecho un rebote en el área para poner el 1-0 transitorio. Seis minutos más tarde los alemanes lograron emparejar las cosas gracias a su máxima figura, Marco Reus, éste aprovechó un error del zaguero Giorgio Chiellini, quedó mano a mano con Buffón y supo definir con categoría.

Para el Borussia Dortmund el empate significó un golpe anímico. Maniató el juego de Juventus y dominó el juego por varios pasajes de la primera fracción, aunque lamentablemente para ellos no puedieron reflejarlo en el marcador. Cuando se iba el primer tiempo, a los 43', apareció el español Álvaro Morata para adelantar nuevamente a los locales. Así se fueron al descanso, con el 2-1 parcial favorable a los italianos.

Ya en el complemento, el Dortmund salió en busca de la igualdad pero la zaga local estuvo impenetrable. La Juventus apostó a rápidos contragolpes para hacer daño y estuvo cerca de ampliar las cifras. Arturo Vidal fue sustituido a los 86' por Padoin. Finalmente el encuentro culminó con el 2-1 en favor de los bianconeros.

Este triunfo deja bien encaminado a Vidal y compañía, pero no es definitivo puesto que el gol obtenido en condición de visitante por el Dortmund puede ser determinante en el desarrollo de esta llave. Alemanes e italianos se volveran a ver las caras el próximo 18 de Marzo, cuando Juventus visite a Borussia Dortmund para definir quién seguirá avanzando en la máxima competicia de clubes del mundo.

Por @JoaccoAlonso