La vuelta a la sonrisa de Marcelo Diaz: ''Necesitaba este nuevo desafío''

Luego de un mal arranque de temporada con Basel, el mediocampista emigró al fútbol alemán, donde tras solo dos partidos, ya es un genio y figura.


Dos partidos a lo mucho es lo que lleva Marcelo Diaz jugando en Hamburgo. Sin embargo, esto ya fue suficiente para ser destacado como un pilar en el mediocampo, al punto de que su elenco ya se alejó de la zona de play-off por descenso en la Bundesliga en la que se encontraban cuando llegó.

Es precisamente esto lo que tiene feliz a Marcelo Diaz, que tras un mal arranque de temporada en el Basel de Suiza, donde era banca constantemente, ha encontrado su lugar en el mediocampo de Hamburgo. Fue el propio seleccionado chileno quien destacó esto. ''Echaba de menos el entusiasmo de los hinchas. Después del tiempo difícil que pasé en Suiza, necesitaba este nuevo desafío'' dijo.

Sin embargo, Diaz no es el único satisfecho con el cambio, ya que otros personajes de Hamburgo igualmente se sienten felices por la llegada del chileno. Un ejemplo es su técnico, Joseph Zinnbauer. ''Marcelo se ha incorporado muy bien. Le costó un poco al principio del partido, pero lo ha hecho bien. Sabemos que tiene mucho más por dar'' dijo el estratega, destacando que es el único sudamericano.

Otro de los que alabó a Diaz fue su compañero, Marcell Jansen, quien destacó el impresionante cambio que han vivido con el chileno en cancha, y prueba de ello es que en el partido con Hannover fue el tercer jugador que mas corrió de la cancha. ''Marcelo lleva solo una semana con nosotros y ya nos aclaró el panorama de juego. Eso es impresionante'' apuntó Jansen.

En los dos pleitos donde Hamburgo ha tenido a Diaz presente, han podido ganar por 3-0 a Paderborn y 2-1 a Hannover de Miiko Albornoz. Gracias a esto, el elenco del chileno ha alcanzado la 12° casilla de la Bundesliga con 23 puntos, cinco arriba de la zona de descenso y nueve abajo de la Europa League. Por la siguiente jornada tendrán un duro desafío, ya que visitarán al Bayern Münich,

@IgTobar