Manuel Iturra: ''A cualquier jugador le encantaría jugar en España''

El mediocampista de Granada habló con el sitio web de la Liga BBVA sobre el fútbol español.


Manuel Iturra es una de las grandes figuras del Granada. Luego de exitosas campañas bajo los colores del Málaga, inclusive en Champions League, el colocho tomó el desafío de pelear en el torneo español con el elenco rojiblanco. Pese a la mala campaña de estos, el ex Real Murcia no esconde su felicidad por estar jugando en el balonpié hispano.

En entrevista con el sitio web de la Liga BBVA, Iturra  dice que ''La Primera División es una liga potente, donde vienen a jugar los jugadores más importantes del mundo, donde se juega un fútbol muy vistoso, muy de toque y donde los campos están espectaculares''.

Añade a esto que se siente muy feliz por estar en España. ''A cualquier jugador le encantaría jugar en España. Para mí es un privilegio y un honor enfrentar a jugadores de talla mundial como Cristiano o Messi, por nombrar algunos. Y jugar en estadios como el Bernabéu o el Camp Nou. Espero mantener la categoría con Granada lo antes posible y mientras antes obtengas la permanencia, así puedes optar a otras cosas''.

El ex jugador de Universidad de Chile dice que el astro francés, y actual técnico del Madrid Castilla, Zinedine Zidane, es su gran ejemplo a seguir. ''A pesar de no jugar en mi misma posición, me parece que para el jugar al fútbol es una cosa muy sencilla''.

Al ser consultado por el Barcelona, ex equipo de Alexis Sanchez y actual elenco de Bravo, Iturra no esconde su fanatismo culé. ''Es el equipo más grande del mundo, donde juegan los mejores jugadores del mundo y en el mejor estadio del mundo'' dice el jugador oriundo de Temuco.

Finalmente, se refirió al paso de Ivan Zamorano por Real Madrid. ''Se ganó su espacio marcando goles. Recordar que (Jorge) Valdano no contaba con él y le dijo que iba a ser su quinto delantero. Al final terminó jugando y siendo un ídolo en el Real Madrid, entonces eso es lo que más se destaca de el, su espíritu de lucha, de sacrificio y de esfuerzo, porque quizás no era de los jugadores mejor dotados técnicamente'' cerró.

@IgTobar