Marcelo Díaz fue titular en el triunfo del Hamburgo sobre el Hannover de Miiko Albornóz


Ambos chilenos fueron titulares en el triunfo del Hamburgo 2-1 ante el Hannover como local.


Por la fecha 20 de la Bundesliga. El Hamburgo con Marcelo Díaz recibía en el Imtech Arena al Hannover 96 que tenia como titular al chileno Miiko Albornóz en el duelo donde el ex Basilea hacia su debut en su estadio, tras haber debutado la fecha pasada ante el Paderborn como forastero.

Finalmente en un duelo de ida y vuelta la escuadra del Hamburgo venció por 2-1 al Hannover 96 y se alejo de la zona de descenso tras sumar 23 puntos, por su parte el Hannover 96 quedo en la 8° posición con 25 puntos.

El chileno Marcelo Díaz jugo los 90 minutos y tuvo un gran encuentro en donde pudo marcar el 3-0 cuando tuvo un claro disparo que paso cerca del travesaño, por su parte el chileno-sueco Miiko Albornóz tuvo una actuación regular en donde estuvo bien acoplado a la linea de 4.

La gran figura del encuentro fue el meta del Hamburgo Jaroslav Drobny que tapo un penal y evito tres jugadas clarisimas cuando la escuadra del Hannover 96 buscaba el empate, por su parte el Hamburgo jugo con la fortuna de haber marcado sus goles a través de dos desvió del defensa Marcelo de la visita.

El inicio del compromiso empezó con la visita sorprendiendo al local generando las ocasiones a través de Joselu y el japones Kiyotake que aprovechaban la habilidad de Lars Stindl, al minuto 23' el Hannover se pudo poner en ventaja a través de Joselu desde los 12 pasos, pero el meta Drobny estuvo formidable y salvo a los locales.

3 minutos después el Hamburgo abriría el marcador tras un centro de Zoltan Stieber que desvió el brasileño Marcelo que hizo inútil la estirada de Zieler y le dio el primera a la escuadra de Universidad de Chile.

Ya en la segunda parte el Hannover 96 empezó mejor que los locales pero un contragolpe liderado por Marcel Jansen termino en un disparo del mundialista que se desvió en Marcelo y engaño al meta Zieler poniendo el 2-0.

Ya con el marcador 2-0 el técnico del Hannover 96 decidió hacer ingresar al polaco Arthur Sobiech que rápidamente llego al descuento tras aprovechar una falla defensiva del Hamburgo en el corner para batir al meta Drobny.

Finalmente los últimos minutos fueron apasionante en donde la escuadra del Hannover 96 encerró al Hamburgo, que finalmente pudo aguantar y quedarse con estos 3 puntos claves para salir del descenso.

En la próxima jornada el Hamburgo tendrá que visitar al Bayern Munich actual líder de la liga, mientras que el Hannover 96 recibira en el AWD Arena al Paderborn.