Matías Fernández salió lesionado en clasificación de Fiorentina en la Europe League


Ambos chilenos fueron titulares en el triunfo de la Fiorentina ante el Tottenham y avanzo a la siguiente ronda de la Europa League.


Por la vuelta de los 1/16 avos de Final de la Europa League la Fiorentina con Matías Fernández y David Pizarro ganaron al Tottenham de Inglaterra y avanzaron a la siguiente ronda de la competición europea.

Tanto David Pizarro como Matías Fernández fueron titulares en el triunfo viola, pero el ex Colo-Colo tuvo que salir reemplazado tras molestias en su tobillo derecho y salio reemplazado al minuto 24', por su parte David Pizarro fue el capitán de los violas y condujo el mediocampo y fue clave en el triunfo de los italianos.

El comienzo del encuentro fue superior el cuadro ingles que llego varias veces con peligro a la portería de Neto, pero la oportunidad más clara del Tottenham la tuvo Roberto Soldado que junto a Nacer Chadli desperdiciaron la apertura del marcador solo ante el brasileño Neto.

Ya en la segunda parte el control se volvió más parejo y fue el alemán Mario Gómez que tras gran pase del croata Milan Badelj batió al meta Hugo Lloris y le dio la ventaja a los italianos que con este gol consolidaban su ventaja.

Tras el gol de los italianos el técnico del Tottenham Mauricio Pocchettino hizo ingresar al goleador Harry Kane y Andros Townsend en busca de la igualdad, pero fue el egipcio Mohamed Salah que tras gran jugada colectiva con Mario Gómez cerro el marcador y desato la felicidad en Florencia.

Con este triunfo la Fiorentina avanza a los 1/8 de Final de la Europa League donde esperara rival del sorteo que se llevara a cabo mañana.