Mauricio Pinilla: ''La culpa de que no haya jugado en Inter de Milan es cien por ciento mía''

El hoy jugador del Atalanta habló del tema de su frustrado paso por Inter de Milán a inicios de la década anterior.


Gracias a su juventud y grandes campañas por la Universidad de Chile a inicios de 2000, Mauricio Pinilla asomaba como una de las grandes promesas y a la vez, uno de los sucesores de Ivan Zamorano y Marcelo Salas, de grandes campañas en Italia. Sin embargo, su temprana partida a Inter de Milan, y la buena vida que le gustaba a pinigol, le terminaron por pasar la cuenta.

Precisamente, sobre este tema fue del que habló Pinilla, quien nunca pudo debutar por Inter de Milan. En conversación con el medio italiano Tuttosport, el ex jugador del Chievo Verona reconoció que fue su poca seriedad la que le terminó por pasar la cuenta, al punto de que en sus peores momentos fue despedido de su club en el fútbol de Chipre.

''Era el equipo que miraba de joven desde los días de Zamorano y ellos hicieron mucho para traerme a Milán. La culpa, eso sí, es cien por ciento mía, porque en mi carrera he tenido muchos altibajos y nunca convencí de mis cualidades para tener la oportunidad en el Inter. Creo haber sido capaz de darme cuenta de los errores que he cometido en mi vida'' parte diciendo.

Siguiendo con el mismo tema, Pinilla reconoció que ''fueron problemas de actitud. No enfrenté el fútbol con la seriedad que merece. Quizás, si a los 22 años hubiese tenido la mentalidad que tengo ahora, habría estado mucho tiempo en Milán''.

Posteriormente el atacante se refirió a su llegada al Atalanta. ''Conozco la seriedad de este equipo y en dos días, ya había firmado. Sabía que en Bérgamo estaban las condiciones para hacerlo bien. Cuando hablé con el Torino, ya había aceptado la propuesta de Atalanta. Fue una charla en la que ni siquiera se habló de dinero, porque ya había hecho mi elección. Soy una persona seria y cuando doy mi palabra, la cumplo'' cerró.

@IgTobar