No se alcanzó a recuperar: Arturo Vidal es duda ante el Milan

El jugador chileno ha salido con dolencias en sus últimos partidos, siendo esto prueba de la lesión que arrastra desde antes del mundial.


El nivel de Arturo Vidal no ha sido el mismo de otras temporadas, y esto se explica en que su rodilla derecha pide descanso a gritos. Esto ha llegado al punto que desde su último partido en la fecha anterior, tuvo que salir reemplazado y posteriormente no disputó minutos por la Copa Italia.

Ahora, luego de haber quedado al margen de dos partidos (uno por liga y otro por copa), Vidal podría perderse otro encuentro. Esto fue asegurado por el médico de la Juventus, Fabrizio Tencone, en dialogo con el Diario El Mercurio. ''El chileno está mejor, pero lo estamos evaluando, no podemos adelantar nada. No está claro si jugará ante el Milan, lo veremos en los próximos días'' dice.

El bajo nivel de Vidal es prueba de la mala decisión tomada antes del mundial por el mediocampista chileno con Jorge Sampaoli, ya que fue el argentino con su cuerpo técnico quienes decidieron operar al jugador nacional. Sumado a esto, la peor opción fue el haber tratado de apurar la recuperación de este para que pueda jugar, siendo en este punto cuando su rodilla se vio afectada.

Probablemente, el ex jugador del Bayer Leverkusen se tenga que perder el compromiso de la Juventus ante Milan. La lesión complica además a Vidal, en vista de que es justamente por estas fechas cuando retorna la Champions League, y en caso de que su rodilla no muestre avances, se podría perder incluso el compromiso ante Dortmund en veinte días mas.

@IgTobar