Nuevo director de Barcelona asegura que le gustaría la vuelta de Alexis Sanchez

Ariedo Braida, nuevo director deportivo catalán, alabó al chileno, asegurando que le encantaría tenerlo en su equipo.

Desde que llegó al Arsenal, en Barcelona solo son lamentos por la partida de Alexis Sanchez, cuya última temporada en España fue un verdadero éxito, provocando los lamentos catalanes. Es por esto mismo que tras el despido del ex director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, el nuevo director, Ariedo Braida, aseguro que le gustaría contar con el chileno.

Braida, que en su tiempo fue un destacado director del AC Milan, aseguró al ser consultado sobre Alexis Sanchez que ''me gustaría tenerlo en todos mis equipos, pero a veces no se puede. No soy Dios y puedo fallar muchas veces''.

En conversación con El Mercurio, el italiano aclara que no sabe los motivos del por que salió Sanchez de Barcelona. ''De eso yo no sé. En ese momento no estaba en el Barca y no puedo ponerme en ese supuesto. Yo recién esta semana asumiré mi cargo. No sé qué razones habrá tenido el club para dejarlo partir, pero ahora Sánchez es uno de los mejores de la Liga Premier en Inglaterra y está en un nivel top en el fútbol mundial''.

Además, dijo que cuando Sanchez brillaba en Udinese, quiso como director del Milan que este arribara al club. ''Alexis es un gran jugador, uno de los mejores en su puesto. Lo conozco mucho, tiene una técnica exquisita. Pudo ser uno de mis jugadores y quién sabe si en el futuro pueda serlo. Hace cinco años, cuando jugaba en Udinese y comenzaba a ser figura, en el Milan conversamos con la dirigencia del cuadro friulano, pero no conseguimos contratarlo'' cerró.

@IgTobar