Octavio Bilbao: Goles chilenos en San Lorenzo de Almagro

El delantero de 21 años es uno de los grandes talentos que existen en el club de Boedo.


Uniéndose a la legión chilena en San Lorenzo (formada por Pablo Ruiz, Franco Triviño, Gonzalo Colivoro y Santiago Espina), hoy en Chilenos por el Mundo te presentamos el caso de Octavio Bilbao, atacante de madre chilena con 21 años.

Bilbao es uno de los jugadores mejor considerados de su generación, gracias a la gran cantidad de goles que logró marcar en su etapa de formación. Sin embargo, ya con 21 años, el nacido en Rio Colorado prefirió buscar minutos en el ascenso, por lo que partió a préstamo al Club Almagro de Primera B Nacional.

La historia de Octavio parte a sus 11 años, cuando estuvo en las inferiores de Boca Juniors. Sin embargo, a los 14 decidió partir del elenco xeneize, por lo que fichó en Villa Mitre del Torneo Argentino A. Ahí el delantero debutó con apenas 16 primaveras, y tuvo un estreno a lo grande al marcar un gol y dar asistencia a otro mas, señal del claro talento que posee.

''Me dejaron libre porque no me gustaba el estudio. A los 14 años estaba en Boca, me llevaron de mi pueblo. Me costaba la distancia y cuando me dijeron de estudiar no pude, se me complica mucho. Me dejaron libre y se dio esto de Villa Mitre'' explicaba a Bilbao al diario La Nueva tras su debut.

Las buenas campañas y el notable talento de Bilbao, le valieron ser vendido a San Lorenzo en 2011 por 80 mil dolares por el 50% del pase, arribando a Boedo a los 18 años. Ahí, al poco tiempo empezó a agarrar minutos por la reserva, cuyo DT en ese entonces, Marcelo Escudero, habló maravillas de el en un informe. Sin embargo, su juventud le pasó una mala pasada, y pese a su excelente arranque, al poco tiempo empezó a bajar su rendimiento, por lo que fue bajado a la quinta división.

''Había empezado muy bien cuando llegué. Pero después no estaba bien futbolísticamente y ahí fue cuando me bajaron a 5ta. Nunca me sentí manoseado, son cosas del fútbol. Después tuve la suerte de que Miguel Tojo me subiera nuevamente y desde ahí no me bajaron mas'' explicaba Bilbao al portal De Boedo Vengo durante el año 2013.

Las grandes campañas de San Lorenzo adulto hicieron pensar a Octavio Bilbao a mediados del año pasado, en a posibilidad de agarrar minutos en algún club del ascenso. Fue ahí cuando apareció Clun Almagro, elenco de la tercera división de Argentina que le aseguraba titularidad al chileno-argentino, que terminó por tomar esta opción.

Desde que arribó a Almagro, Bilbao ha marcado en un tercio de los partidos que ha disputado. Sin embargo, en conversación con Chilenos por el Mundo, al ser consultado sobre la posibilidad de retornar a San Lorenzo, el atacante es claro. ''Estoy cómodo en almagro y en San Lorenzo es difícil de jugar, ya que hay muchos jugadores. No me gustaría, pero por ahora son mis dueños'' relata.

Finalmente, le consultamos sobre su relación con el fútbol chileno. Sobre este tema, asegura que ''Acá no pasan los partidos, pero si veo todos los resúmenes. Allá hay un muy buen nivel'' dice parar cerrar Bilbao, de quien prontamente se sabrán mas noticias en Chilenos por el Mundo.







@IgTobar