Prensa italiana alaba a Mauricio Pinilla tras golazo de chilena

Pinilla fue la figura al darle la victoria a Atalanta sobre Cagliari, luego de marcar en el último minuto un golazo de chilena.
Luego del tanto de chilena marcado ayer por Mauricio Pinilla en la victoria por 2-1 de Atalanta sobre Cagliari, la prensa italiana solo tuvo buenas palabras para el atacante. Esto puesto que el ex Genoa marcó al último minuto, y fue este tanto el que precisamente le significó la victoria para el equipo.

La Gazzetta dello Sport calificó con un ocho al jugador chileno, cosa que rara vez sucede en general. ''Fuerte, generoso, valiente, incisivo en todo el partido"partió diciendo el medio. Sobre el gol afirma que "el hombre del tatuaje vuela alto y explota toda su rabia, clase y potencia''.

Otro de los medios que alabó a Pinilla fue Corriere dello Sport, quien le dió una nota 7 para añadir que ''es una furia cerca del arco, marca un gol y estuvo cerca de anotar otros tres. Pinilla acuchilló por la espalda al Cagliari, donde jugó dos campeonatos y marcó 22 goles en 63 partidos. Y si en la cancha abrazaba a sus ex compañeros, en el partido puso todo su temperamento sudamericano''. 

El otro chileno del partido fue Carlos Carmona, quien también tuvo un buen encuentro. La Gazzeta dice que ''Juega con fuerza y estuvo a punto de anotar un gol de cabeza", mientras que Corriere también lo alabó. "Parte bien, pero después pierde muchos duelos con los adversarios y no aprovecha la ocasión para anotar un gol'' dice el medio.

Luego de la victoria, Atalanta escaló hasta la 15° casilla de la tabla con 23 puntos, escapando de la zona de descenso por solo cinco unidades. El siguiente encuentro del elenco de Carmona y Pinilla será visitando a la Fiorentina el siguiente fin de semana. En este último equipo militan David Pizarro y Matias Fernandez.