Promesa chilena del arco en el fútbol belga fue nominada a Chile sub 17

Fabio Vandenbossche, arquero que juega en el fútbol belga, se jugará su opción en los nominados por Alfredo Grelak.


Pocos son los arqueros nacionales en el extranjero, y aún menos son los metas jovenes que buscan su oportunidad hacia futuro. Sin embargo, estos últimos existen. Uno de ellos es Fabio Vandenbossche Aranguiz, joven guardapalos chileno-belga, que tras ser descubierto en la ANFP gracias a gestiones de futchile.cl, hace unos días fue nominado a Chile sub 17.

Vandenbossche, de 16 años, ha ido seleccionado en un par de ocasiones a la selección de Bélgica sub 17. Sin embargo, el jugador que hoy por hoy defiende los colores del SV Zulte Waregem de la primera división, no esconde sus deseos de defender los colores de la rojita, e inclusive ya se encuentra en tierras nacionales para jugarse su oportunidad en los dirigidos por Alfredo Grelak.

En conversación con fjchile.cl, Vandenbossche relata como llegó a la sub 17. ''Juan Verdugo me dio una charla incentivándome a unirme a la Selección Sub-17 de Chile para ser parte del Mundial. Luego me contacté con Alfredo Grelak y él me dijo que se comunicaría con el coordinador de la selección juvenil. Después nos contactamos mediante fotos y videos y finalmente me convocó a entrenar por dos semanas aquí'' dice el meta.

Fabio, de madre chilena, tiene pasos por el Eendracht Aalst, Brujas y SV Zulte Waregem, actual club donde es titular en las inferiores. Es por esto mismo que el jugador ya está acostumbrado al fútbol belga, por lo que ''en el primer entrenamiento fue muy difícil porque entendía muy poco, pero ahora jugando tan solo cuatro días ya soy feliz y se me hace sencillo comunicarme con los demás, el recibimiento fue muy especial y hay muy buena relación con mis compañeros y entrenador''.

Al sitio web especializado en fútbol joven, Vandenbossche relata que su felicidad al ser nominado por Grelak. ''Me sentí muy feliz cuando supe que venía porque yo quiero jugar por Chile, amo Chile y sería un orgullo para mi familia y para mí vestir esta camiseta, sobre todo por ellos que lucharon para que yo esté aquí''.

Para cerrar, el jugador cuyos ídolos son Claudio Bravo y Gary Medel, tiene muy claros sus objetivos. ''Quiero ir al mundial sub 17. Yo vine a eso y trabajo todos los días para lograrlo. Todo jugador sueña con ser parte de un Mundial y sería una recompensa para mi familia y mi profesor en Bélgica el poder estar allí. Los llenaría de orgullo'' finalizó.




@IgTobar