Las grandes promesas que podrián disputar el Sudamericano Sub 20 del 2017



Varios jugadores destacado podrá disputar el próximo Sudamericano Sub 20 del año 2017.

Tras un decepcionante Sudamericano Sub 20 la selección chilena ha iniciado hoy su proceso en miras de el próximo sudamericano sub 20, en donde varias promesas buscaran tener un lugar en la futura nomina.

De la selección chilena Sub 20 dos jugadores podrán disputar el próximo sudamericano. Se trata de José Luis Sierra de la Unión Española y Braian Torrealba de O'Higgins. Ambos jugadores buscaran consolidarse en el primer equipo y poder tener una revancha en el sudamericano sub 20.

Sin embargo, mas allá de Sierra y Torrealba, hay una generación sub 17 que hasta ahora, bajo el mando de Alfredo Grelak, promete hacer una mejor ampaña en lo que ser´el Sudamericano sub 17 de 2017. Revise la lista:

Los grandes proyectos del futbol chileno

Fabio Vandenbossche, Arquero del Zulte Waregem de Bélgica.



Joven meta que se incorporo a la selección chilena Sub 17, en donde buscara quedarse con un puesto en el Mundial Sub 17 que se disputara en Chile. El chileno-belga ya esta catalogado como el Courtois chileno y ya había sido nominado en la divisiones menores de Bélgica.

Francisco Sierralta  Defensor central de la Universidad Católica


El defensor central es uno de los grandes proyectos de la Universidad Católica, es el actual capitán de la serie sub 17, y ya esta en la mira del futbol europeo. El Udinese de Italia ofreció 2,5 millones de dolares por el jugador, pero de que momento la dirigencia de los cruzados rechazo.

Carlos Lobos, mediocentro de la Universidad Católica



El jugador surgido desde las inferiores de Santiago Morning fue descubierto junto a Jeisson Vargas en un torneo disputado en recoleta, y es el jugador clave de la Universidad Católica sub 17 bicampeon. Ademas el joven volante ya hizo su debut por la Universidad Católica en el empate ante la Universidad de Concepción.

Jorge Lagües, volante de Colo-Colo



El joven volante de Colo-Colo es el gran motor de Colo-Colo Sub 17, y ya debuto por el primer equipo en la primera fecha ante San Marcos de Arica. El oriundo de Vallenar buscara acaparar la mirada de Hugo Tocalli para futuras citaciones y ser una opción en la escuadra alba.

Jeisson Vargas, delantero Universidad Católica


Es la gran promesa de la Universidad Católica en donde fue el goleador del campeonato sub 17, además de ser el mejor jugador de la Copa UC. El oriundo de Recoleta ya se incorporó al primer equipo, y ya ha debutado con la escuadra cruzada dirigida por Mario Salas, en donde ya marco en un amistoso ante Santiago Morning y ha sumado 59 minutos en cuatro partidos por el Clausura.

Mathias Pinto, delantero de la Universidad de Chile



El joven delantero azul es el gran proyecto de la Universidad de Chile y ya logro debutar con Martín Lasarte por Copa Chile, en donde marco ante Santiago Morning. Su gran talento lo ha echo ser seguido de cerca por el Liverpool de Inglaterra, en donde jugo dos partidos por el elenco sub 17 y marco en dos oportunidades. El joven goleador se prepara para el Mundial Sub 17 de la categoría, en donde buscara tener una brillante actuación.

Otros jugadores que tienen una gran proyección y puede ser citados son Adolfo Ovalle del Real Salt Lake, Jimmy Martínez (citado por Hugo Vilches en Huachipato), Victor Davila  joven enganche de acerero que es seguido por los grandes de la capital, Gabriel Suazo defensor de Colo-Colo en donde gano el titulo del futbol sub 19 con el cacique, Diego Fernández con Kevin Mellado de Deportes Iquique y Gabriel Mazuela de la Universidad de Chile.