Suarez se hizo grande en Manchester

Manuel Pellegrini y sus dirigidos cayeron de local ante un Barcelona que dominó gran parte del compromiso. Claudio Bravo fue suplente en los blaugranas.


La importancia del jugador uruguayo fue gravitante, puesto que antes de la primera fracción puso arriba en el marcador a los dirigidos por Luis Enrique. Bastaron ver los primeros minutos de compromiso, donde el Barcelona fue un equipo superior en todas sus líneas mientras que los dirigidos por Pellegrini se veían desarmados en defensa y en medio terreno. La ausencia de Yaya Touré explicaba en parte esa situación.

Luis Suarez clavó dos veces el balón en las vallas de Joe Hart, que a los 14' de compromiso, recibe una habilitación que tras controlar el balón que venía con dificultadres, establece el uno a cero. La segunda diana, fue una gran acción de Messi, que eliminó a todo los adversario y sacó un pase preciso por la banda derecha, ubicando el pie derecho de Suarez que terminó con el balón en el fondo de las redes.

Los embates de Edin Dzeko y Sergio Aguero, no eran suficientes, Ter Stegen capturaba todos los envíos a su pórtico. Casi al fin de la primera mitad, Dani Alves sacó un disparo que rozó el travesaño. Casi los Culés se ponen en ventaja por tres al descanso.

La segunda fracción mostró a ambos cuadros más equilibrados, Barcelona con predisposición a soportar el resultado y Manchester City intentando igualar las acciones. Sergio Aguero tuvo la primera clara de la segunda fracción con un tiro que pasó rozando la portería del Barcelona.

 El descuento para el cuadro de Pellegrini fue obra de Sergio Aguero, que tras un ataque trabado por la defensa culé, el ex Independiente estructuró el uno a dos. Clichy vio el cartón rojo tras una segunda amonestación, dejando al City con diez jugadores hasta el final del encuentro.

Leonel Messi conseguiría un penal, tras una falta cometida en su contra. Zabaleta fue el infractor. La pulga desde los doce pasos ejecutó al medio de la portería de Hart y el inglés tapó. En segunda acción, el argentino tomó vuelo y a través de una palomita erró la oportunidad de hacer el tres a uno.

Ahora los dirigidos por Pellegrini deberán esperar hasta la llave de vuelta que se jugará el 18 de marzo en el Camp Nou. Mientras, Claudio Bravo solo deberá ver minutos en la liga española, puesto que el buen rendimiento de Ter Stegen en el certamen europeo fue bueno.

Por Pablo Cárdenas.