Sylvio Vandenbossche, la promesa chilena en Bélgica que es seguida por clubes ingleses

El jugador del K Wolvertem es considerado una de las grandes promesas nacionales que militan en aquel país, junto a su hermano Fabio.


Hace unos días la prensa chilena dio a conocer el caso de Fabio Vandenbossche, arquero chileno que había sido nominado a la selección chilena sub 17, y que atajaba en el Zulte Waregem. Hoy, Chilenos por el Mundo te presenta a su hermano Sylvio, que igualmente es una de las promesas del fútbol belga.

Sylvio es un delantero de 19 años que actualmente milita en el K Wolvertem de tercera división belga. Sin embargo, el jugador cuyo segundo apellido es Aranguiz cuenta con pasos anteriores por el Brujas (junto a Fabio) y el Anderlecht. En este último deslumbró a toda Bélgica con su capacidad, debido a su gran capacidad y sus buenas combinaciones con Andy Kawaya y Charly Musonda. El primero de estos ya está en el primer equipo, y el segundo juega en la sub 21 de Chelsea.

La impresionante habilidad de Sylvio ha atraído incluso interés desde el fútbol inglés, donde existe un buen numero de elencos que tienen en sus planes a Vandenbossche para sus elencos sub 21. En Linea Sports, empresa que lo maneja, están conscientes de esto.''Tenemos un compromiso para trabajar en el futuro de estos hermanos, y esperamos estar ante prontas estrellas mundiales'' dice Danny Wanzeele, ojeador de la empresa.

Sylvio, cuyo dueño es el grupo Linea Sports, ha tenido una impresionante-mente destacada campaña por el K Wolvertem, que disputa una especie de cuarta división del balonpié belga. Sin embargo, esto sumado a sus actuaciones en las inferiores del Anderlecht, han ayudado a atraer aún mas a emisarios ingleses, al punto de que ciertos clubes ya han negociado con aquellos empresarios.

En conversación exclusiva con Chilenos por el Mundo, Sylvio, pese a su precario español, nos contó una parte de su caso. ''Soy hermano de Fabio, tengo 19 años y juego en el K Wolvertem. Estuve tres años en el Anderlecht y antes un año en el Brugge'' relató para cerrar el jugador, a quien le deseamos prontamente éxito, y de quien seguramente dentro de lo pronto se sabrán mas noticias.





@IgTobar