Técnico de Hamburgo sobre Marcelo Diaz: ''Es opción para ser titular''

El estratega de los alemanes reconoce que desde su llegada el jugador lo ha echo bien, por lo que podría jugar de titular.


Pese a haber sido presentado el lunes como nuevo refuerzo del Hamburgo, Marcelo Diaz ha demostrado un excelente nivel en sus primeros dos días de entrenamientos. Precisamente, esto ha llevado a pensar al técnico del equipo, Josef Zinnbauer, que el ex Basel debe ser titular en el siguiente partido del equipo ante Paderborn.

La opción de titularidad es en vista de la mala campaña del elenco, que hoy por hoy está en zona de play-off por descenso en la Bundesliga. La urgencia de cambios tiene a Marcelo Diaz como una de las prioridades para jugar, para ver si así el ex Universidad de Chile puede ayudar a revertir el mal momento.

En conferencia de prensa, fue el propio Zinnbauer quien deslizó la opción de que el chileno juegue. ''Marcelo Díaz ha entrenado muy bien tanto ayer como hoy, por lo que es opción para ser titular'' dijo el estratega, lo que hace mas probable que el seleccionado nacional esté desde el arranque ante Paderborn este Miércoles.

Hamburgo está por ahora en la antepenúltima posición de la Bundesliga con 17 puntos, por lo que si la temporada finalizara hoy, el elenco estaría disputando los play-off por no descender, tal como fue en la temporada pasada. En caso de derrotar al Paderborn (13° en la clasificación), se escapen de esta incomoda posición, pudiendo escalar incluso hasta la 12° casilla.

@IgTobar