Arturo Norambuena, ayudante de The Strongest: ''Hemos tenido una campaña muy buena''

En la previa del duelo ante Universidad de Chile, el ex Católica habló con La Tercera sobre como llega el conjunto boliviano.


En 2012 el técnico argentino Nestor Craviotto partía a Sportivo Belgrano. A su lado estaba su nuevo ayudante técnico, Arturo Norambuena, jugador ex Católica con el que hasta hoy sigue. Hoy por hoy, este ayudante chileno acompaña a Nestor en The Strongest de Bolivia, con quien han cumplido un regular desempeño en Copa Libertadores, al derrotar a Inter de Porto Alegre en el debut y caer ante Emelec en la segunda jornada.

El desafío continental que toca hoy es visitar a la Universidad de Chile, que pese a estar en un mal momento, siempre puede tomar por sorpresa. Fue sobre este partido y el momento actual de The Strongest sobre lo que habló Norambuena, ayudante técnico chileno del elenco boliviano en entrevista a La Tercera.

Al ser consultado sobre como llegan los altiplanicos al duelo, Norambuena segura que ''hemos tenido una campaña muy buena, tanto a nivel local como internacional. A excepción del último partido, ante Emelec, el equipo pasa por un buen momento. Está con ganas de demostrarlo en Santiago''.

''Es bueno conocer a los jugadores y el medio. No te garantiza nada, pero sí es importante conocer el sistema de la U. A (Martín) Lasarte lo conozco desde Universidad Católica, sé cómo juega y cómo hacerle daño. Esos conocimientos se los hemos traspasado a los jugadores, para que tengan las menores dudas posibles''.

''La idea de The Strongest es hacerse fuerte de local y sacar algunos puntos de visita...'' confirma el técnico, para agregar que ''éste es el punto que hay que sacar de visita. No lo logramos ante Emelec, e Internacional es muy difícil. Si queremos sacar puntos de visita, y aspirar a algo, ésta es una oportunidad que hay que aprovechar''

''Este equipo es copero. La Libertadores pasada también clasificamos. Tenemos las armas para pelear el paso a la próxima ronda. Soy un técnico agresivo y muy disciplinado. Pongo mucho énfasis en esos dos conceptos. Me gusta la agresividad bien llevada, de ir a buscar y ser protagonista. Soy de vocación ofensiva'' prosigue Norambuena.

Finalmente, y sobre el mismo punto del ser técnico, el ex Católica reconoce que ''ya estoy en edad. Va llegando el momento. Lo difícil son las oportunidades. Pero si se me da a mitad de año, me gustaría tomarla. Mi objetivo es dirigir a la UC, pero no me gustaría sólo dirigir a Católica, sino sacar bicampeón a la UC; no campeón, bicampeón'' cerró.

@IgTobar