Barcelona goleó al Rayo Vallecano y arrebató la punta en España

El equipo de Bravo aprovechó la caída del Real Madrid, y se convirtió en nuevs líder de la Liga BBVA.


Este fin de semana se presentó una nueva oportunidad para el Barcelona de Claudio Bravo. El Real Madrid cedió terreno en la lucha por la corona española, cayendo ante el Athletic de Bilbao en condición de visita por 1-0, lo que le daba la chance al conjunto de Luis Enrique para quedarse con la punta.

Para lograr esto, primero debía pasar por un duro escollo; el Rayo Vallecano de Paco Jémez, quienes a pesar de no estar en la parte alta de la tabla, ha mostrado un gran juego colectivo, lo que le ha valido halagos en España.

Pero el Barcelona, es el Barcelona. A los 5 minutos ya encaminaba el rumbo hacia el triunfo con gran definición y gol de Luis Suárez. El segundo tanto llegó recién en la segunda parte, a los 49', cuando Piqué se encontró sorpresivamente con el balón tras un cabezazo al palo.

Después vino el show de Messi. Primero a los 56', cuando lanzó un penal que el arquero Álvarez tapó brillantemente, pero el árbitro decretó que se tenía que repetir. En su segunda oportunidad, el argentino no falló y marcó el 3-0. Luego, agarró un rebote, quedando solo frente al arco, para marcar el cuarto gol a los 63'. A los 68 minutos recibió un centro de Pedro, controlando de cierta forma que dejó sin opción a dos defensas del Rayo, quedando mano a mano con el portero, y así decretar el 5-0.

Dani Alves se fue expulsado a los 80' y el Rayo encontró el descuento vía penal, con Bueno como protagonista, dejando a Bravo sin opción. Sin embargo, el elenco blaugrana no quedó conforme, y tras una gran jugada colectiva, "Lucho" Suárez marcó su segundo personal, realizando el 6-1 definitivo.

El equipo culé quedó como líder de la liga española, con 62 puntos, uno más arriba que el Real Madrid. Mientras, el Rayo Vallecano quedó situado en la undécima posición, con 29 puntos. En la próxima fecha, Claudio Bravo y compañía deberán visitar al Eibar. El equipo de Jémez, por su parte, recibirá al Granada de Manuel Iturra.

Por José Ojeda (@JOjedaV)