Boca Juniors de Fuenzalida mantiene el buen inicio de torneo tras nueva victoria

(Getty Images)
(Getty Images)
El elenco xeneize ganó su tercer encuentro al hilo en el torneo argentino, tras imponerse ante Atlético Rafaela con Jose Pedro Fuenzalida presente.


Boca Juniors de Jose Pedro Fuenzalida mantuvo su buena racha en la liga argentina, ya que los xeneize ganaron por tercera vez en las tres fechas que van por el torneo trasandino. Los dirigidos por Rodolfo Arruabarruena se impusieron por 1-0 en La Bombonera ante Atlético Rafaela, que gracias a esto quedó como colista con cero puntos en las tres jornadas que van hasta ahora.

El elenco de Fuenzalida logró ser superior a Rafaela, manejando de buena forma el balón y sabiendo encontrar opciones de gol a la larga. Fue gracias a esto que a los 19' minutos Nicolas Lodeiro avanzó de contragolpe con el balón, y en una jugada en la que el chileno estaba dado para anotar, cedió a pelota a Federico Carrizo. Este desde la izquierda mandó un buen pase a Jonathan Calleri que marcó el 1-0.

En el segundo lapso, fue precisamente Jose Pedro Fuenzalida quien marcó el 2-0 a favor de Boca Juniors. Sin embargo, de forma muy dudosa el arbitro anuló el que iba a ser, el primer tanto del año para el ex Colo Colo. Esta no fue la única opción clara de los dirigidos por Arruabarruena, que sufrieron con la buena actuación del meta rival, Esteban Conde (Ex Universidad de Chile).

Jose Pedro Fuenzalida fue titular durante todo el partido en Boca Juniors, retornando así de la lesión sufrida hace fechas atrás ante Olimpo de Bahia Blanca. Sumado a esto, el ex Colo Colo se mostró muy activo en la cancha, y prueba de ello fue el gol anulado que tuvo en el segundo lapso.

Gracias a la victoria, Boca Juniors se ubica como puntero de la Primera División de Argentina con nueve puntos en tres partidos, y una diferencia de gol de +5. Por la siguiente jornada, al elenco de Fuenzalida le tocará visitar a Colón de Santa Fe, 23° en la tabla.

@IgTobar