''Claudio Bravo se ha hecho imprescindible''

El meta del Barcelona es pieza clave del elenco catalán, al punto de que se ha hecho imprescindible según aseguran.


Nuevamente Claudio Bravo fue figura en Barcelona, al punto de que posterior al partido, los medios hispanos aseguraron que el meta salvó a los azulgranas de un bochorno. Hoy el diario El Pais fue otro de los periódicos que destacaron al chileno, recordando incluso sus inicios de carrera en tierras nacionales.

''Era muy delgado. Y en un partido de Colo-Colo, su equipo, contra La U no alcanzó a atajar un balón tras un saque de esquina. “Hay que echarle, necesitamos arqueros altos”, le dijeron aquel día a Julio Rodríguez, su formador. “Primero me tendrá que echar a mí. Se desarrollará. Tiene cualidades”, respondió. A Bravo, que hoy tiene 31 y mide 184cm, aquel episodio le hizo más fuerte. “Algún día le voy a lavar la boca”, decía en referencia a aquel directivo que le enseñó la puerta'' se refiere el medio.

''Y así creció, ganándose los minutos y la confianza poco a poco. Como ha hecho en el Barcelona, donde se convirtió en el portero titular casi por accidente —Ter Stegen se lesionó en agosto y estuvo tres semanas de baja—; formó en el estreno de la Liga y, como nunca desentona, se ha hecho imprescindible'' agrega.

''Poco importa que el portero alemán, de 22 años, sea el niño bonito —alguno ve en él una copia de Oliver Kahn—; tampoco que muchos en el club crean que en cuanto el chileno cometa un error, Ter Stegen reclamará su sitio. A Bravo, cuyo fichaje avaló Unzué, no le tiembla el pulso. Y cuando lo hace, se repone, como hizo tras el fallo en su debut en un amistoso contra el Nápoles''.
Fa
''Es el meta menos goleado de la Liga, con 15 goles (de entre los porteros con un mínimo de 15 encuentros), y cuenta 48 paradas por 64 de Diego Alves, el segundo portero titular menos goleado (con 18 tantos). No hay partido en el que no levante al equipo con sus intervenciones, como hizo este sábado, cuando con 0-1 salvó al Barça del empate con una estirada imposible que desvió un zurdazo de Javi Márquez'' destaca para finalizar.

@IgTobar