Daniel Neculman es el goleador de la liga ecuatoriana

Ya dejó atrás totalmente su mala campaña en México, y tras ascender con LDU Portoviejo, Neculman es el goleador de la Serie A ecuatoriana.
El futbolista argentino de ascendencia chilena, Daniel Neculman, parece haber encontrado su lugar en el mundo jugando en el fútbol de Ecuador. Esto por que luego de una exitosa campaña con Olmedo en 2013 en la Serie B de aquel pais, el delantero de 29 años se ha afianzado como goleador de la Serie A jugando por River Plate

La historia de Necu comienza cuando tras marcar 29 goles en la Serie B de Ecuador el 2013 con Olmedo, parte por un semestre a Mérida de México, donde al igual que en su posterior paso por LDU Portoviejo (disputando la segunda división de nuevo), tuvo discretas campañas. Lo mas rescatable de esto fue el ascenso con LDU en donde aportó con siete tantos.

Aquellas siete dianas, mas las anteriores 29 celebraciones con Olmedo, fueron las que seducieron a River Plate de Guayaquil para la Serie A de Ecuador 2015. Fue así como partió al elenco dirigido por Humberto Pizarro, donde en las primeras cinco jornadas disputadas, ha logrado marcar cuatro goles en cuatro partidos, ya que no jugó en el arranque. Además, su elenco está tercero en la tabla a dos puntos del líder (Independiente del Valle).

Gracias a cuatro goles, el ex Unión Temuco y Naval de Talcahuano se ha posicionado como líder en la tabla de goleadores de la Serie A, compartiendo la punta con Miller Bolaños (Emelec), Carlos Garces (Cuenca) y Walter Iza (Mushuc Runa). Por lo mismo, la fanaticada de River Plate está encantada con Daniel Neculman, que también suma pasos por Sporting Cristal, CAI Rivadavia, Deportivo Pereira, Santa Fe de Colombia y otra larga lista de clubes.