El Arsenal de Alexis venció al Everton de local

El chileno encabezó a su escuadra en la nueva victoria del Arsenal por la Premier League.


El Arsenal no tuvo una semana muy cómoda. Por la Champions League perdió en condición de local frente al Mónaco por 1-3, mostrando un juego muy bajo en relación a lo que venía mostrando habitualmente, e hipotecando sus posibilidades de pasar a cuartos de final de la competencia.

Pues bien, el elenco del Alexis Sánchez tenía que levantar cabeza y seguir con su buena racha en la Liga Inglesa, y para eso debía vencer al Everton en el Emirates Stadium, cosa que hizo sin mayores problemas.

Arsene Wenger guardó a algunos jugadores, debido al cansancio por todos los partidos seguidos que lleva su equipo, pero de igual forma mandó al chileno a la cancha. Si bien el funcionamiento del equipo no fue el óptimo, la apertura de la cuenta llegó de los pies de Oliver Giroud a los 39 minutos del primer tiempo. Con esta mínima ventaja, los "Gunners" se fueron al descanso.

En la segunda mitad, el Everton intentó igualar el marcador, pero esto no fue posible por la buena actuación de David Ospina. Finalmente el técnico francés del Arsenal mandó al banco a Sánchez, cuando ya faltaban cerca de 4 minutos para que termine el encuentro.

El 2-0 definitivo fue obra de Tomás Rosický, a los 89', tras una asistencia de Ozil. Con esto el Arsenal sigue a la caza de los punteros, llegando a los 51 puntos, 4 más abajo del Manchester City de Manuel Pellegrini, y 9 más abajo del Chelsea, único líder de la Premier League. En la próxima fecha deberán visitar al QPR, equipo de Eduardo Vargas, Mauricio Isla y Mauro Zárate, quienes están en peligro de descender.

Por José Ojeda (@JOjedaV)