En duelo de chilenos, Celta de Fabián Orellana empató frente al Elche de Enzo Roco

El "histórico" disputó 77 minutos en el terreno de juego, mientras que el ex Universidad Católica estaba suspendido por recibir tarjeta roja en la fecha anterior.


Finalizando la 25ta Fecha de la Liga BBVA, se presentaba un duelo que muestra realidades completamente diferentes, puesto que Celta de Vigo aspira a puestos que clasifiquen a competencias internacionales, mientras que el Elche lucha por zafar la complicada zona de descenso.

El encuentro se disputó en la zona norte de España, en Vigo, y lamentablemente para ambos chilenos, no tuvo un ganador, pues el elenco local se puso en ventaja en los 61', mediante la asistencia de Jonny Castro y la definición del danés Michael Krohn - Dehli.

Fabián Orellana salió reemplazado en los 77', mientras que Enzo Roco no fue citado por su suspensión en esta fecha, dado que recibió tarjeta roja el encuentro anterior.

Sin embargo, a falta de dos minutos para el término del partido, la visita empató con el lanzamiento penal ejecutado por David Lombán. Así el Celta se ubica 8vo en la tabla de posiciones, con 32 unidades, mientras que el Elche se encuentra 17mo, con 24 unidades, sólo a 2 del descenso directo.


Por Vicente Vásquez Feres