Fernandez le ganó el duelo de chilenos a Vidal en semifinales de Copa Italia

Fiorentina de Fernandez y Pizarro se impuso ante la Juventus de Arturo Vidal por la ida de semifinales en Copa Italia.


El ser visita no le pesó a la Fiorentina de Matias Fernandez y David Pizarro para imponerse ante la Juventus de Vidal. El duelo fue valido por la ida de las semifinales en Copa Italia, y un resultado final 2-1 le entregó el primer golpe a los dirigidos por Vicenzo Montella, que fueron liderados por un inspirado Mohamed Salah.

Fue precisamente el joven egipcio quien anotó el primer gol a los 11', cuando luego de recorrer varios metros, el ex Basel remató desde el borde del área y venció a Marco Storari. Sin embargo, a los 24' un pase de Simone Pepe llegó a la cabeza de Fernando Llorente para anotar el empate parcial.

El duelo fue dominado por la Juventus, por lo que el resultado fue en su mayoría mentiroso. Pese a que fueron Vidal y los suyos quienes manejaban las acciones, a los 54' fue el mismo Mohamed Salah quien envió un remate colocado al arco, para anotar así el 2-1 final a favor de Fiorentina.

Por el lado de la Juventus, Arturo Vidal fue titular desde el arranque, dejando en claro que cada vez empieza a jugar mejor. El ex Leverkusen se mostró muy aguerrido y activo en la mitad de cancha, además de haber jugado todo el partido.

Los mismos 90' minutos disputó Matias Fernandez, que recibió amarilla a los 87' y pudo marcar a los 31' pero el arquero Storari remató aquel potente tiro. El ex Sporting Lisboa además, jugó un correcto partido, a diferencia de David Pizarro que no fue citado para ser reservado.

El encuentro de vuelta de esta llave será con la Fiorentina de local el 7 de Abril. Sin embargo, el siguiente partido de Fernandez y Pizarro será visitando a la Lazio por Serie A, mientras que el desafío de Juventus será recibir a Sassuolo. Esto último luego de haber igualado por 1-1 ante la Roma en la última jornada.

@IgTobar