Fiorentina viajó hasta Milán para vencer al Inter

La escuadra de Fernández y Pizarro, quienes no jugaron, venció al Inter de Gary Medel en el Giuseppe Meazza.

Por la fecha 25 del Calcio Italiano, el Inter de Milán, equipo donde milita Gary Medel, recibió en su casa a la Fiorentina de Matías Fernández y David Pizarro, en un nuevo duelo de chilenos en Italia. El "pitbull", como es habitual, jugó todo el partido en la escuadra de Roberto Mancini, mientras que Pizarro y Fernández no vieron acción, el primero por decisión técnica, y Matías por su lesión al tobillo.

El primer tiempo del compromiso tuvo un bajo nivel de parte de ambos equipos. La escuadra "Viola" mostró mayor deseo de dominar el partido, teniendo las oportunidades más claras para abrir el marcador. Pero de nada sirvió, y todo quedó empatado terminado los primeros 45 minutos.

Ya empezada la segunda mitad, la "Fiore" siguió en su intento por obtener el primer gol del compromiso, el cual llegó apenas a los 55', tras un centro de Pasqual, el cual salió a buscar el arquero Handanovic, el que dejó la pelota rebotando en el punto penal, lo que supo aprovechar Mohamed Salah, quien mandó la pelota al fondo del arco.

La entrada de Shaqiri significó un importante alza en el juego del Inter, quienes tuvieron las oportunidades más claras para empatar el compromiso con llegadas de Vidic e Icardi. Casi a los 83 minutos, Palacio no supo aprovechar una buena carga del elenco "Nerazzurri", lo que pudo ser la igualdad en el Giuseppe Meazza.

Cuando terminaba el partido, la Fiorentina ya había hecho las 3 sustituciones permitidas y tuvo que quedar con 9 jugadores, debido a la lesión de Tomovic y Savic. Finalmente el equipo de Montella aguantó el 1-0 a favor y se llevó los 3 puntos a casa, quedando en la quinta posición con 42 puntos, mientras que el Inter se estancó en el octavo lugar de la tabla, con 35 unidades.

Por José Ojeda (@JOjedaV)