Hector Tapia sería seguido desde el fútbol extranjero

El joven y exitoso entrenador de Colo Colo podría partir a las bancas extranjeras en caso de una buena Libertadores.


Héctor Tapia es de los pocos técnicos que puede decir que a los 37 años, ya ganó un torneo de Primera División dirigiendo. Es esto y sus buenas campañas a la banca de Colo Colo, lo que sería el trampolín para que el ex Cruzeiro pueda partir a entrenar al balonpié extranjero.

Según informa el Diario El Mercurio, es el estilo de juego de Tapia lo que seduce al fútbol europeo y las bancas de Brasil. Precisamente, una eventual gran campaña con Colo Colo le podría valer emigrar al extranjero, pese a la poca edad de este y su apresurada carrera como DT.

Inclusive, una fuente del club albo señaló al matutino que esto es una posibilidad mas fuerte de lo que se cree. ''Este cuerpo técnico tiene mundo. Tito Tapia habla cuatro idiomas y ya ha tenido acercamientos desde el extranjero''. A esto añade como ejemplo el caso de Eduardo Berizzo, que fue campeón en Chile con O'Higgins y partió a Celta de Orellana y Hernández.

El medio nacional señala que Tapia no sería el único albo que es seguido desde el extranjero, pues otros chilenos como Esteban Paredes, Esteban Pavez, Jaime Valdés, Christian Vilches y el argentino Julio Barroso tendrían posibilidades de emigrar, lo que desmantelaría el plantel albo.

@IgTobar