Joven delantero magallanico luchará por ir a Jersey 2015 con Islas Malvinas

En la foto, Andrés Balladares.
Alejandro Santana se sumará a Andrés Balladares en la selección de esta isla británica.


En Enero de 2014, un suegro que vive en Islas Malvinas motiva al ex canterano de Colo Colo y Unión San Felipe, Alejandro Santana, a partir a aquel país junto a su novia para una nueva vida. Fue ahí cuando el delantero que hoy tiene 20 años retomó el fútbol, y hoy por hoy el magallánico está luchando para ir a un torneo en Jersey con la selección de su país.

¿Como si Santana no tiene la nacionalidad malvina? En el torneo no es 100% necesario ser nacionalizado, por lo que Santana está en condiciones de jugar aquel torneo con la selección local. Mismo caso vivió en el torneo de Juegos Britanicos 2014 en Escocia Andrés Balladares, que además de defender al Sulivan Blue Sox, pudo ser quien lideró el mediocampo de esta selección para la copa, donde no llegaron muy lejos.

Santana trabaja durante las en la recepción de un hostal, mientras que Balladares es mesero en un hotel. Este último ha desarrolado nueve de sus 31 años en la isla, por lo que ya es pieza importante de aquel desconocido fútbol, cuyo primer partido de la selección local fue una desproporcionada goleada en 2001, la cual prefieren no recordar.

''Mi idea es juntar plata para estudiar después en Santiago, y ser preparador físico, porque me encanta estar ligado al deporte, de hecho estuve en las inferiores en Colo Colo y Unión San Felipe, donde llegué a la sub 17'' relató Santana, de 1.60 de altura, al diario sureño Deportes Patagonia, para añadir que ''aunque estamos a sólo una hora y media en avión, acá es un sistema de vida totalmente diferente y hay que adaptarse''.

Pero Santana y Balladares no son los únicos. Rafael y Javier Sotomayor, de 29 años, son otros de los chilenos en Islas Malvinas. ''Soy peluquero y en Santiago trabajé con Sebastián Ferrer, que tenía una clienta que se vino para acá y abrió el primer salón, por lo que me vine con mi hermano'' dijo al medio el jugador de Sulivan Blue Sox, Javier.

Por el momento, tanto Balladares, Santana y los hermanos Sotomayor entrenan en la selección de Malvinas bajo el mando del ex canterano de Southampton, Ian Betts. Los tres buscarán ser parte de la delegación que en Junio viaje al torneo en Jersey.

@IgTobar